X
Algarabía 143 Editorial

Tarot, guerra…

Y muchas otras cosas más se conjuntan en esta Algarabía 143, en donde, como siempre, encontrarás querido lector, de todo un poco.

Te explicamos el origen de la palabra Tarot, los arquetipos que Jung encontró —o creyó encontrar— en este manojo de barajas simbólicas, las psicoterapias new age, la gastrología —o 
qué comer de acuerdo a tu signo del zodiaco— palabras cabalísticas como, justamente, acabalar, arcano, augurio, esotérico y ocultismo.

Además de las artes adivinatorias más extrañas.

Esto se conjunta con un artículo sobre los nuevos «españolismos» que utilizan los niños y adolescentes mexicanos. Un mapa de las celebraciones más recurrentes en el mundo; la segunda parte del humor de Isaac Asimov —que quizás es mejor que la primera— y un artículo sobre «la obsolescencia programada» o por qué los gadgets electrónicos, iPhones y así duran cada vez menos.

A todo esto, se le suma un dossier sobre la Guerra Civil Española a 80 años de su estallido.

Una de las guerras más emblemáticas y cruentas del siglo xx en el que ponemos Puros números sobre sus bajas y muertes, la historia detrás de ella, personajes como «la Pasionaria» y García Lorca e instituciones como La Casa de España, monumentos ignominiosos como el Valle de los Caídos, anécdotas del horror fascista, la foto de la muerte de un miliciano; el Guernica visto con lupa; El laberinto del fauno y un artículo entre angustioso y risible sobre la censura a través del doblaje en el cine durante el franquismo.

buy-now-Algarabia-143

Un número dual, interesante, enigmático y único

 

También te interesará:

Los enigmas de la astrología

Los arcanos en el tarot

Las sonrisas en la guerra de Bill Mauldin

Marina Ginestà: joven, comunista, rebelde

 

Publicidad

Güey

busca en algarabía

Newsletter Algarabía

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE