X
Algarabía 140 Editorial

«Felices los felices…»

Editorial Algarabía 140 dedicada a la felicidad.

Diría el gran Borges —mi más favorito del mundo mundial—, quien se quejaba de haber cometido el peor pecado de todos: no haber sido feliz.

Pero como la felicidad es algo intangible, relativo e inasible, algo que nadie sabe bien a bien qué es, dónde se da y cómo funciona, cuánto dura y si se consigue o
 se trae, o si es más bien el fragmento de un instante,
 la satisfacción recibida o la muerte chiquita; como es imposible describirla, pues Algarabía ha querido rondarla por diferentes lados, darle vueltas, pararse a observar algunas de sus aristas, incluirse en ella y ser parte de
 por lo menos un momento que te haga feliz, querido lector.

s18-editorial-felices

Empezando con algunas estampas que transmiten alegría en el arte: un árbol feliz, un color o una estrella, que sólo de observarlos nos dan paz y nos hacen, quizás, sonreír; como lo hacen las obras de Roald Dahl, las listas de Borges y Alighiero e Boetti, el huevito Kinder o la hermosa Novena sinfonía de Beethoven.

Recordamos en este número feliz las carcajadas que provocaba el Güiri Güiri, la paradisíaca isla de Bora Bora, los equinos felices que fueron el acabose de Sibaris y palabras como alharaca, éxtasis, catarsis, júbilo e hilaridad, que justamente describen estados de gozo que todos hemos experimentado.

¿Sabías que decir groserías nos vuelve más sanos mentalmente y por lo tanto más felices?

¿Que vivir en pareja suma puntos en nuestro felizómetro? ¿Que los comediantes no son tan dichosos como pareciera, sino todo lo contrario? ¿Que hay comidas que nos ayudan a generar endorfinas y por lo tanto nos hacen sentirnos bien? Y, ¿que el concepto de felicidad ha ido cambiando mucho de una época a otra?

Si no lo sabías, ahora lo sabrás en esta Algarabía 140, que también trae un artículo fascinante sobre los chistes que contaba Isaac Asimov y que además enumera las palabras y las comidas felices que ustedes nuestros lectores escogieron.

 

Quedo de ustedes, con una sonrisota; la misma que tengo al escribir esta editorial.

buy-now-Algarabia-140

 

También en algarabia.com:

Instrucciones para ser un sancho sin mancha

Siete años difíciles

Schadeunfraude

¿Por qué hay tantos estúpidos?

 

Publicidad

Gigoló

busca en algarabía

Newsletter Algarabía

– Publicidad –

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE