X
Algarabía 154 Editorial

Especial sexo

A quien le dan pan que no coma.

Decía la abuela, y sí, porque nadie, salvo rarísimas y muy contadas excepciones pueden decirle que no al sexo —dicen por ahí que el sexo es como la pizza, que aun cuando es mala es buena— y decirle que no a unos buenos besos, o a un orgasmo, o a una foto provocativa de la Monroe, o a una película erótica clásica o a un relato del Marqués de Sade o a una obra de teatro de Wedekind... nadie o casi nadie.

Y como tú, querido lector no es «nadie» pues aquí le damos pan con pan, y más pan en forma de sexo, del bueno, del que nos gusta, del merosabroso e interesante: empezando por el creador de la revista Hustler, Larry Flynt; siguiendo con el origen de palabras como hetera, estrupo, incócupe, frotismo y proxeneta; así como con los eufemismos de «practicar el sexo» que andan de boca en boca de muchos mexicanos, como ese de: «mojar el pincel» o aquel otro de «dejar a los mecánicos en el taller».

Ya que el sexo es también ciencia hablamos de cómo hacer el amor con un caníbal; desmitificamos aquello de que los cardíacos pueden morir con un orgasmo; contamos cómo acabó un pobre «onanista» por los prejuicios del siglo xix; en qué países se ve más porno y cuántas parejas sexuales tiene la gente —en promedio— hoy en día.

Atisbamos también varios prejuicios ancestrales y anquilosados sobre la homosexualidad.

En temas más históricos viajamos hasta la prehistoria para ver cómo eran las prácticas sexuales de los primeros homínidos; hablamos de una especie de sacerdotisas orientales de la felación, conocidas como las Tigresas Blancas; hacemos un recuento del erotismo en el cine mexicano; inquirimos sobre el arte cuasipederasta de Balthus y presentamos un ensayo de Jardiel Poncela sobre Don Juan.

Por último y para cerrar con telón rojo les presentamos un delicioso librito del genio de Edward Gorey —bajo el seudónimo de Ogdred Weary—: El curioso sofá, para que todos ustedes queridos lectores, coman pan y lean Algarabía 154, especial de sexo, y practique, si es posible, practique mucho, que el mundo se va a acabar y tarde o temprano, todos vamos a morir.

 

tumblr_napw

Publicidad

Güey

busca en algarabía

Newsletter Algarabía

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE