Algarabía 148 Editorial

El misterioso caso de JuanGa y su hipérbaton

Empieza un nuevo año y como todos los años hay que tirar pa’lante.

Seguir el camino, seguir andando y, si se puede, ir consolidando lo que se empezó. Así recibe Algarabía este 2017 con la cara en alto y con miras a un México y un futuro mejor, donde la gente lea más, se divierta más, y sea más feliz. Si eso es factible.

Es por eso que los Horóscopos Estrellados de El Chingonario —que le dicen todo lo que le espera a su signo zodiacal en 2017— engalanan una de las portadas de este número 148, mientras que en contrapunto se encuentra Alberto Aguilera Valadez, alias Juan Gabriel ya que hablaremos de su uso genial de la figura del hipérbaton en sus composiciones, y del ícono en que se convirtió en nuestro país.

Y porque en este año hay de todo y para todos, hacemos un recorrido por el Museo del Ermitage, esa maravilla rusa, el Museo de Antropología —un orgullo nacional—; por otros museos de México y por los diez museos más visitados del mundo. También hablamos del Monte de Piedad y de cómo se fundó y les contamos de dónde vienen bancarrota, rejego y otras palabrotas premonitorias como adagio, axioma, paremia, apotegma y máxima; además de qué es y cuándo nos da el Blue Monday.

En otros tenores, y antes de que se acaben los festejos del aniversario Cervantino, les decimos lo que NO dijo el Quijote; les hablamos del orden de los elementos en una oración; les pintamos un mapa sorprendente donde se ve qué tan grande es África y cuántos países caben en ella; y les contamos algunos datos curiosos sobre los deportes. También desmitificamos eso de que el león es el animal africano más peligroso y les platicamos una anécdota sobre Al Capone.

Año nuevo, lleno de cosas buenas, de cosas por hacer. Lleno de Algarabía.

 

buy-now-Algarabia-148

 

También te interesará conocer:

Brindar y brindarnos

«A la tierra que fueres...» qué no hacer en otros países

Algunos libros que cambiaron la historia

Para no echarse la sal –más sobre las supersticiones–

 

Publicidad

Cupido

busca en algarabía

Publicidad

Newsletter Algarabía

Publicidad

Publicidad

– Publicidad –

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE