Algarabía 144 Editorial

El increíble Hombre Araña

Spider-Man, como lo quieras llamar, con toda su trágica historia, su humor de adolescente, sus bromas, su tía, su novia…

Su puente de Brooklyn y sus onomatopeyas gráficas—kaboom!, splash!, bang!, ¡plop!— que conviven en esta Algarabía 144 —que lo tiene en la portada y que le rinde un homenaje, simplemente por ser nuestro superhéroe favorito— con muchos otros temas de lo más disímbolos.

Empezando por el mito tan difundido de que fueron las ratas las que propagaron la peste bubónica, aquella que ¡marmotas!, y terminando con una lista muy interesante sobre lo que el científico Robert Boyle, en pleno siglo xvii, esperaba de la ciencia en el futuro; pasando por algunos apuntes sobre el rapto de las mujeres, según Heródoto en la voz de Ryszard Kapuscinski; con lo que decía Alfonso Reyes sobre Jorge Luis Borges y viceversa —un duelo de elogios entre dos grandes.

Además de una semblanza del gran músico Prince, recién fallecido, y con una reseña de las palabras súpito y mascota.

De Borges hay más: obvio con el Borges Verbal —al que siempre acompaña el Jorge tiene razón de Ibargüengoitia—, y con una anécdota que nos cuenta René Avilés Fabila de cuando lo conoció; pero además hablamos del origen de
las velitas de cumpleaños, de los albores de —la ahora tan sufrida y canina— domesticación animal.

De las ciudades más nuevas del orbe; de los números ordinales y partitivos —cómo se dicen y escriben, que no es lo mismo doceavo que duodécimo—; de los aceites y su origen en el árbol de la oliva y de las mil y una formas de chamaquear —engatuzar, estafar, pillar— a un turista alrededor del mundo.

Por último los dejamos con un largo y extenso artículo sobre los números que arroja el habla hispana en los ee. uu. y con todas nuestras minisecciones, que tanto gustan.

Un abrazo, estimadísimo lector, esperando que este número, de Algarabía, como todos, le sea entretenido, útil, ilustrativo y sobre todo divertido

buy-now-Algarabia-144

 

 

También te interesará conocer:

El mito de Superman

Batman: cuando el abismo te devuelve la mirada

Carcamán

Manual de zoología fantástica

 

Publicidad

De dónde viene la palabra huarache?

busca en algarabía

Publicidad

Newsletter Algarabía

Publicidad

Publicidad

– Publicidad –

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE