X
Algarabía 161 Editorial

De la moda, lo que te acomoda

Disfrute este número, muy de moda, en donde quiera. Quizás haciendo caca, ¿por qué no?

Ya sea una marca, un gadget o un par de jeans, la moda es lo que mueve al mundo y nos compele, nos abrasa y nos rebasa. En este número hablamos de los orígenes y el ciclo de vida de algunos accesorios —¿quién no extraña el elegante uso del sombrero?—; de la curiosa historia de la palabra glamour; de las locuras que ha hecho la gente para verse «más bella», aun poniendo en peligro su salud; de los íconos del estilo a lo largo de la historia —desde Cleopatra hasta Oscar Wilde—, y de la evolución de la vestimenta, partiendo de los antiguos egipcios y los clásicos griegos, hasta llegar a la era dorada de Hollywood.

Nos remontamos al prehistórico momento en que el mono se vio desnudo y decidió cubrir su piel con las de otras especies; contamos cómo nació la famosa joyería de Tifany; damos un repaso por la vida y obra de algunos diseñadores que cambiaron el concepto del vestir, y condensamos la moda en frases —porque, aunque la mona se vista de seda, mona se queda— y en palabrotas, que son el léxico diario de los que hacen o viven de la moda: prêt a porter, reet ware, folk, etcétera. En otras instancias, les compartimos una anécdota entre Hemingway y Orson Welles; explicamos cómo preparar las «salsas madre» de la cocina francesa —como la bechamel, la italiana o la española—. Asimismo, desmitificamos las regalías «millonarias» de los músicos; hablamos de eventos históricos simultáneos que apenas creeríamos que lo son; de los récords mundiales más raros y de las cantidades estratosféricas que se gastan mundialmente el 14 de febrero, que cada año se pone piiior.

Por otro lado, también recordamos La carabina de Ambrosio, ese programa que marcó la niñez de muchos, los de generación x; examinamos el ventilador de techo como objeto de nuestro afecto; presentamos los sueños proféticos y líricos que el mismísimo Borges recopiló y le contamos de qué se tratan los famosos —y hoy en boga— bancos de caca.

Disfrute este número, muy de moda, en donde quiera. Quizás haciendo caca, ¿por qué no?

María del Pilar Montes de Oca Sicilia

busca en algarabía

Evento

Publicidad

Newsletter Algarabía