X
Editorial

Cambia, todo cambia

A esta edición 136 le agregamos un toque oriental, horóscopos, y muchas palabras que impulsen a un mejor rumbo en este 2016.

Cambian las cifras, y con ellas los años, cambian las formas, los gustos y los vocablos, cambia la fecha y cambia el calendario. Invariablemente cambiamos en costumbres, en formas, en ratos; sin embargo «algo permanece en nosotros inmóvil» como dice Borges. Inmóvil es propio de nuestra naturaleza humana, lo que nos hace ser quienes somos aun y cuando seamos distintos cada día.

Inmóvil es la necesidad de una casa, un techo
 y un resguardo, como también lo es el arte de engolosinarnos, comer sin pausa y sin tregua en ciertas ocasiones; o bien, el David de Miguel Ángel —esa obra indiscutiblemente única y permanente—, el arte de Jean Sibelius o las definiciones que hace Flaubert en su diccionario.

Nuestras formas de hablar cambian, así como el significado de muchas palabras como el pelo chino y lo chino; lo inane, lo nimio, lo fútil, lo baladí, el veniste, que ya casi sustituye al viniste y los móndrigos que cambian también aunque lo sigan siendo.

Hay en esta Algarabía un toque oriental, además del que nos dan estas palabras; recorremos el barrio chino más pequeño del mundo; les decimos qué inventó Minoru Shirota, quién fue en realidad el gran Bruce Lee; viajamos en el tiempo para encontrarnos con la famosa serie televisiva de los años 70: Kung Fu y, por último, desmitificamos los famosos mensajes de agua de Masaru Emoto.

Además inauguramos una nueva sección: Historia 
de una foto, en esta ocasión para cortar el listón con la multirreproducida imagen de «Korda» del «Che» Guevara y les presentamos lo que les espera este 2016 en el horóscopo chino. Dé la vuelta y no se quede con la duda; que lo bueno está por llegar.

Publicidad

Güey

busca en algarabía

Newsletter Algarabía

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE