X
Algarabía 133 Editorial

Algarabía 133: Especial de deportes

En sus marcas, listos… ¡Fuera!

Póngase los tenis, y prepare las botanas y las chelas porque este número
de Algarabía está increíblemente emocionante. Hablamos de lleno del deporte en las 120 páginas de la revista.

Y sí, es que lo amerita, el deporte es muchas cosas; es emoción, es entusiasmo, es adrenalina, es obsesión, es pasión. «Una pasión inútil» pero pasión al fin, que nos llena la vida, como las letras, como el vino, como el alcohol, como la literatura o el cine.

Empezamos con un artículo muy interesante en el que nos aproximamos a las obras de arte que han tenido como tema algún deporte y nos preguntamos el por qué y el cómo; seguimos, desmitificando eso de que la distancia entre Esparta y Maratón era de 42 kilómetros, continuamos con una crónica apasionada y apasionante sobre los orígenes de la Fórmula 1 y con la triste anécdota del destino de Moacir Barbosa, el famoso portero brasileño, de la pluma de Eduardo Galeano.

La palabrería deportiva está presente con los hooligans, los fans, los hinchas, los coaches, los réferis, los managers y la repesca, y con la ofensiva costumbre de algunas personas de ponerle tilde al fútbol y el béisbol.

En números también tenemos mucho: las ganancias del deporte, junto con diez de los más grandes deportistas de la historia, según nuestro criterio y nuestro entender: desde Babe Ruth y Pelé hasta Mark Spitz y Julio César Chávez. Hablamos de otros personajes emblemáticos, como el clavadista Joaquín Capilla, el gran Púas Olivares y sus glorias —en una divertida crónica de Ricardo Garibay— y de Lou Gehrig y su espantosa enfermedad.

Nos adentramos en la Olimpiada en México, documental de Alberto Isaac, así como en el Estadio de Ciudad Universitaria; investigamos el origen de las porras mexicanas y hacemos la crónica de algunos deportes bizarros y extraños. Y para terminar cerramos con broche de oro con un artículo del gran Jorge Ibargüengoitia sobre su total incomprensión del cricket.

Y antes de que alguien pregunte: ¿por qué no hay ninguna mujer en la selección de atletas?; estamos preparando un especial de mujeres donde presentaremos a los emblemas femeninos del deporte.

Ésta es una Algarabía deportiva, hay de todo y para todos, que la disfruten.

Publicidad

Güey

busca en algarabía

Newsletter Algarabía

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE