Editorial

El gran invento del siglo XX

Es dificilísimo imaginarlo, pero antes de 1950 no existía el rock. Es difícil imaginar un mundo sin él…

Es dificilísimo imaginarlo, pero antes de 1950 no existía el rock. Es difícil imaginar un mundo sin él, un mundo sin «Heartbreak Hotel» ni «Suspicious Minds»; un mundo sin «(I Can’t Get No) Satisfaction», sin «Miss You» y, sobre todo, sin «Beast of Burden»; sin «Hey Jude», sin «All My Loving»; sin «Light My Fire» y sin «Gloria». Peor aún, un mundo sin «Romeo and Juliet», sin «Stairway to Heaven», sin «Bohemian Rhapsody», sin «My Generation», sin «Let’s Dance» ni «Purple Haze».

El rock es tan importante que permea toda nuestra cultura; lo hizo poco a poco, cundiendo en gustos y formas, bifurcándose en estilos y corrientes —que van del alternativo, el industrial y el new wave, hasta el punk, el metal, el progresivo y el propio pop—, al punto que hoy por hoy, en pleno siglo xxi, es casi imposible imaginar que no nos acompañara día a día. Tremendo hueco dejaría en la cultura, porque en Algarabía estamos convencidos de que el rock, junto con los hot cakes, el baseball y Hollywood, son lo mejor que los gringos le han legado al mundo.

Y así, con esa conciencia, empaquetamos este número 107 con un dossier que nuestro director editorial se empeñó en sacar lo antes posible, posponiendo temas quijotescos y quimeras, para presentarle a usted una historia fidedigna de cómo surgió esta corriente musical; 25 minisemblanzas de rockeros —desde Chuck Berry hasta Trent Reznor, cada una escrita e ilustrada por diferentes fanáticos—; la influencia de la literatura en el rock y viceversa; el Million Dollar Quartet, datos inútiles sobre el tema y los rockeros más vendedores en el Top10.

Además, encontrará un extenso y por demás divertido artículo sobre «gases del oficio —y otras frijolidades—» que han enviado nuestros propios lectores, y que seguro le va a gustar. Y si no le gusta... ¡pos cuícuiri!

Comments are closed.

No nos gusta la Navidad

busca en algarabía

Publicidad

Publicidad

Chingonerías

Chingado amor

Publicidad

Para escribir mejor

De acuerdo a / de acuerdo con

Publicidad

– Publicidad –

Newsletter Algarabía

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE