Desde la redacción

«STAIRWAY TO HEAVEN» / Led Zeppelin (1971)

La canción más covereada, más escuchada y, posiblemente, más choteada de todos los tiempos; para todos es innegable que esta canción de Led Zeppelin marcó un hito en la historia del rock.

La canción más covereada, más escuchada y, posiblemente, más choteada de todos los tiempos; para todos es innegable que esta canción de Led Zeppelin marcó un hito en la historia del rock.

La letra de «Stairway to Heaven» fue escrita por el vocalista Robert Plant alrededor de una fogata, mientras Jimmy Page, el guitarrista, tocaba los acordes que había compuesto en la cabaña Bron-Yr-Aur, en Gales —el cantante se basó en la mística celta para componerla.

«Stairway to Heaven» fue lanzada en noviembre de 1971, como parte del cuarto disco de la banda: Led Zeppelin IV. La canción se volvió un éxito inmediato y el álbum llegó a ser el noveno más vendido en la historia.

Pero «Stairway to Heaven» no sólo fue famosa por su calidad, sino también por la polémica que causó. En 1982, el presentador cristiano de televisión, Paul Crouch, señaló que muchas canciones de rock contenían mensajes ocultos y podían ser descifrados si el disco se tocaba al revés; un ejemplo era el sencillo de Led Zeppelin.

Presuntamente la canción decía:

Oh here's to my sweet Satan. / Oh, esto es para mi dulce Satanás.
The one whose little path would make me sad, / Cuyo pequeño camino me pone triste,
whose power is Satan. / cuyo poder es Satanás.
He'll give those with him 666. / Él dará el 666 a los que están con él.
There was a little tool shed / Ahí hubo un pequeño cobertizo de herramientas
where he made us suffer, sad Satan. / donde nos hizo sufrir, triste Satanás.

Los integrantes de la banda ignoraron la mayoría de las acusaciones, mientras que Eddie Kramer —uno de los productores— expresó: «¿Para que querrían perder tanto tiempo haciendo algo tan ridículo?».

La canción original:

Un fragmento de El mundo según Wayne 2:

Comments are closed.

No nos gusta la Navidad

busca en algarabía

Publicidad

Publicidad

Chingonerías

Chingado amor

Publicidad

Para escribir mejor

De acuerdo a / de acuerdo con

Publicidad

– Publicidad –

Newsletter Algarabía

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE