Desde la redacción

«Comfortably numb» / Pink Floyd

Filadelfia, 29 de junio de 1977. En medio de la gira In The Flesh Tour por los EE. UU., Roger Waters —bajista y líder de Pink Floyd— sufre de un agudo dolor de estómago, poco antes del inicio del concierto.

Filadelfia, 29 de junio de 1977. En medio de la gira In The Flesh Tour por los EE. UU., Roger Waters —bajista y líder de Pink Floyd— sufre de un agudo dolor de estómago, poco antes del inicio del concierto. Para poder cumplir con el compromiso, un médico le suministra una fuerte dosis de tranquilizantes.

«Fueron las dos horas más largas de mi vida —acotó Waters en una entrevista a la revista Rolling Stone—, tratando de dar un buen espectáculo cuando con trabajos podía levantar el brazo».

La dolorosa experiencia sirvió de inspiración a Waters para escribir la letra de «Comfortably Numb», que se presenta como un diálogo entre un doctor y el rockstar Pink —personaje en torno al cual gira el álbum conceptual The Wall—, quien intenta lidiar con la realidad.

El título temporal de esta canción era «The Doctor», y fue uno de los pocos tracks de The Wall no escrito de antemano por Roger Waters: originalmente la música fue escrita por David Gilmour —guitarrista—, quien grabó el demo instrumental para las sesiones de su primer disco solista —David Gilmour (1978)—. En la versión final, Waters canta los versos, que corresponden a la voz del doctor, mientras que Gilmour se encarga de los coros —las respuestas mentales de Floyd— y de los solos de guitarra.

En 2004, «Comfortably Numb» fue elegida entre las 500 canciones más grandes de todos los tiempos de la revista Rolling Stone, y fue la última canción que interpretaron juntos Waters, Gilmour, Rick Wright y Nick Mason, cuando se reunieron en 2005 en el concierto Live 8. En 2011, durante la gira Roger Waters The Wall, David Gilmour hizo una aparición especial subido en la pared construida en el escenario del London 02 Arena, cantando y tocando la guitarra, para beneplácito de los seguidores de la banda.

«The Doctor», demo original de la banda.

«Comfortably Numb» en la película Pink Floyd The Wall (1982)

Versión en vivo, 2 de julio de 2005 en el concierto Live 8.

Comments are closed.

No nos gusta la Navidad

busca en algarabía

Publicidad

Publicidad

Chingonerías

Chingado amor

Publicidad

Para escribir mejor

De acuerdo a / de acuerdo con

Publicidad

– Publicidad –

Newsletter Algarabía

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE