X
Desde el palco

Trainspotting

Te presentamos el tráiler de la película Trainspotting, una cinta emblemática en el tema de las drogas.

La canción de fondo es «Lust for Life», de Iggy Pop. Dos jóvenes con pantalones ajustados corren por una de las calles
más transitadas de Edimburgo mientras
 se caen de sus chamarras los dvd que acaban de robar. Dos policías los persiguen. Una voz en off declara:

Elige tu vida. Elige un empleo. Elige una carrera. Elige una familia. Elige un pinche televisor enorme, elige lavadoras, coches, reproductores de cd y abrelatas eléctricos. Elige buena salud, colesterol bajo y seguro dental. Elige las hipotecas a plazo fijo. Elige tu primera casa. Elige a tus amigos. Elige ropa informal y maletas que combinen. Elige un traje de tres piezas comprado a meses sin intereses en una variedad de telas. Elige un «Hágalo usted mismo» y pregúntate quién carajos eres el domingo por la mañana. Elige sentarte en el sillón a ver programas que nublan la mente y aplastan el espíritu, mientras te atascas de comida chatarra. Elige pudrirte en un hogar miserable, siendo una vergüenza para los malcriados egoístas que has creado para reemplazarte. Elige tu futuro. Elige la vida... ¿Pero por qué iba yo a querer hacer una cosa así? Yo elijo no elegir la vida. Yo elijo algo más. ¿Y las razones? No hay razones. ¿Quién necesita razones cuando tiene heroína?

117-desdepalco-interior1

Este potente inicio da cuenta de la visión desencantada y cínica
 de un grupo de amigos que, sin vistas hacia el futuro, dedica sus días a drogarse, robar, beber, jugar futbol —como los peores— y, si la heroína o el alcohol se lo permiten, tener sexo.

Las peripecias
 de estos carismáticos yonquis escoceses, encabezados por Ewan McGregor en uno de los mejores papeles de su carrera, están aderezadas con uno de los soundtracks más memorables de la historia del cine, que incluye nada menos que a New Order, Blur, Lou Reed, Underworld y el ya citado Iggy Pop.

Si no has visto la película Trainspotting, te presentamos el tráiler de la cinta

La segunda parte de este filme se estrenó el pasado 27 de enero —21 años después— y cuenta con el reparto original que apareció en la primera entrega.

Comments are closed.

Publicidad

Güey

busca en algarabía

Newsletter Algarabía

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE