X
Desde el palco

Ready Player One: un homenaje a la cultura pop

Ready Player One es un espectáculo visual sin precedentes, lleno de escenarios futuristas con referencias al cine, los videojuegos y la música de la década de los años 70 y 80

La nueva película de Steven Spielberg, Ready Player One, es un homenaje a los blockbusters de los años ochenta, aquella época donde las cintas que rompían la taquilla nos mostraban escenarios futuristasBack to the Future—, pero también nos presentaban simpáticas criaturas alienígenas — E.T., El Extraterrestre—; filmes repletos de acción y calidad pura.

«La vertiginosa incursión de Spielberg en el fandom de la cultura pop de los 80 es un retorno al escapismo pop puro»

La cinta está basada en el libro homónimo de Ernest Cline y se sitúa en el año 2045, donde el pasatiempo más valioso del mundo es un videojuego multijugador masivo en línea conocido como El OASIS —Inmersión Ontológica Sensorial Simulada—, creado por James Halliday —Mark Rylance—; quien al momento de su muerte declara que aquél que resuelva los tres acertijos ocultos que dejó en el videojuego de realidad virtual, y consiga las tres llaves, automáticamente obtendrá todas sus riquezas y el control del OASIS.

Así, conocemos a Wade Watts —Tye Sheridan— aka Parzival, un joven gunteregg hunter— que idolatra a Halliday y se dedica de tiempo completo a descubrir y buscar las pistas que el creador del OASIS dejó. Tiene como objetivo obtener esas llaves; sin embargo, lo que inició como un juego se convierte en una verdadera batalla contra IOIInnovative Online Industries— una gigantesca compañía que intenta apoderase del famoso mundo virtual.

«Es una película impecable e intermitentemente hipnótica»

Ready Player One es un espectáculo visual sin precedentes, lleno de escenarios futuristas con referencias al cine, los videojuegos y la música de la década de los años 70 y 80; pero más allá de los efectos visuales, y las interminables referencias a la cultura pop, el verdadero encanto del filme reside en la capacidad de Spielberg para presentarnos un maravilloso homenaje a los inicios de su carrera.

El resultado es fantástico al mostrarnos una hipernarrativa al rededor de todos los mundos que conforman el OASIS. No cabe duda que Spielberg pensó a la perfección su película, tomó lo más representativo de la novela y lo adaptó a su singular estilo para hacer algo memorable; porque «la realidad es real».

busca en algarabía

Evento

Publicidad

Newsletter Algarabía