Call me by your name: una historia de entrega y amor
Desde el palco

Call me by your name: una historia de entrega y amor

Call me by your name se sitúa en 1983, bajo el sol de la Riviera italiana; es un relato sobre el paso del tiempo y la fugacidad del primer

Call Me by Your Name, dirigida por Luca Guadagnino, protagonizada  por  Timothée Chalamet y Armie Hammer, narra la historia de pasión, cariño y amor de un joven estudiante de 17 años (Chalamet), y un universitario recién graduado (Hammer); es un relato sobre el paso del tiempo y la fugacidad del primer amor.

La película se sitúa en 1983,—bajo el sol de la Riviera italiana,  paseos y chapuzones— durante las vacaciones de verano. Elio (Chalamet) experimenta sentimientos que no esperaba al conocer al misterioso y seductor Oliver (Hammer), con el cual descubre la autenticidad de un amor pasional y real.

Luca Guadagnino supo extraer a la perfección el libreto de James Ivory, basándose en la novela homónima de André Aciman, a la que es muy fiel. La narrativa, así como el cambio de localización de la historia es magnífica, la cual se desarrolla, principalmente, en uno de esos lugares donde el verano tiene la cualidad de detener el tiempo.

Elio descubre su propia identidad al perderse en Oliver; al principio éste se muestra algo frío y distante hacia el joven, sin embargo, la atracción mutua de la pareja se hace más intensa y comienza a evolucionar mostrando un amplio abanico de emociones y sentimientos.

Call me by your name es una de las películas de amor más honestas y hermosas que transportan al espectador por todos los estados emocionales: atracción, curiosidad, recelo, enfado, confianza y entrega.

Se encuentra nominada a cuatro premios Oscar, entre los que se incluyen: mejor canción original, mejor guión adaptado, mejor interpretación masculina principal para Chalamet y mejor película del año.

La 90ª edición de los premios que entrega la Academia de las Ciencias y Artes Cinematográficas de Estados Unidos se llevará a cabo el domingo 4 de marzo en el Teatro Dolby de Los Ángeles, con la presentación de Jimmy Kimmel.

Newsletter Algarabía

Palabras sobre palabras

Algarabía niños

Publicidad

Crea y personaliza

Revista del mes

Libro del mes

Taquitos de lengua

Algarabía en SDP noticias

¡Recomiéndamesta! con Ana Julia Yeyé

Publicidad