Desde el palco

Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Newt Scamander, amante de los animales mágicos, nos llevará a recuperar todas estas especies que se le han ido escapando de su maleta en una ciudad neoyorquina.

Alentado por su madre, una entusiasta criadora de bellos hipogrifos, Scamander pasó a formar parte del Ministerio de Magia en el Departamento de Regulación y Control de las Criaturas Mágicas.

Luego de vivir tantas experiencias con ese tipo de fauna decidió escribir una obra para la instrucción de la comunidad mágica Newt, la cual terminó por aprobarse como libro de texto para el Colegio Howgarts de Magia y Hechicería –y que posteriormente estaría al alcance de un gran número de muggles.

¿Qué tan bien conoces a Harry Potter?

En 2016 se estrena una nueva película del universo mágico de Harry Potter que promete a los fanáticos volver a conmoverse como lo hicieron con la saga anterior. J. K. Rowling debuta como guionista, a propuesta de la distribuidora Warner, que la animó a seguir en las creación de universos fantásticos.

Las películas vinieron a aumentar ese gusto por un mundo mágico e increíble que inició en las páginas de libros arcanos.

Quizá ésa es la razón por la que esta historia resultó ser tan exitosa y promete romper con las taquillas.

Para la felicidad de muchos la famosa escritora británica decidió hacer una saga completamente nueva, ambientada en los años 20, basada en un libro recurrente en las clases de Harry Potter. Bajo la dirección de David Yates en esta ocasión él es responsable de otorgarle fidelidad a la descripción de Rowling –aunque esta cinta podría confundirse como un spin off, funciona más describirla como precuela.

Breve introducción

Si no eres de los que conocemos la historia de Harry Potter del derecho al revés y no sabes de qué es ni de dónde salió el nuevo libro, me tomaré unos párrafos para explicar.

La saga de Harry Potter cuenta la historia de un niño de once años a quien le dicen que es un mago por lo que su vida da un giro repentino. Es un mundo donde existen la hechicería, los dragones, las escobas voladoras y unicornios.

Los siete libros sumergen al lector en un universo fantástico.

Es dentro de este universo narrativo que existe Animales fantásticos y dónde encontrarlos ya que en Hogwarts, colegio de magia y hechicería al que asisten Harry y sus compañeros, es un libro requerido a los estudiantes. Con éste aprenderán qué criaturas mágicas existen en el mundo y cómo tratarlas.

Mezcla de ficción y realidad

Después del éxito de los libros y películas de Harry Potter, la autora decidió darle gusto a sus seguidores y publicar tanto éste como otro libro que también es recurrente en las clases de Hogwarts. Quidditch a través de los tiempos —el deporte predilecto de los magos.

s46-animalesfantasticosscamander

La forma en cómo los publicó es aún más peculiar. J. K. Rowling escribió los libros como si viviéramos dentro del universo de Harry Potter. El límite entre la ficción y la realidad se borró. Incluso agregó guiños como breves conversaciones entre Ron y Hermione simulando el uso habitual de las horas de clase.

Conoce también a los dragones

En el libro que nos atañe viene una introducción al autor y un prólogo escritos por Albus Dumbledore, director de Hogwarts y uno de los mejores magos de la historia. El personaje explica la importancia de este libro en el mundo mágico y las hazañas que su autor hizo para poder escribirlo. Ése aventurero es Newton Scamander, personaje principal de la nueva película.

Las criaturas de Newton

Por lo tanto, Animales fantásticos y dónde encontrarlos no es una precuela sino un spin-off, es decir, una historia dentro de la historia que nos contará una parte del universo de Harry Potter que no habíamos visto antes.

Para los que vayan con ganas de ver al famoso personaje con lentes y cicatriz en la frente se desilusionarán.

Sin embargo, la película sí tendrá relación con otros grandes ejes del universo narrativo como el de la vida de Dumbledore antes de convertirse en un gran hechicero. También con las reliquias de la muerte; tres objetos mágicos que dan gran poder a quien los reúne y que fueron el tema central del final de la saga anterior.

Por el contrario a los libros y a las primeras películas donde la historia está situada en la actualidad y en Europa, Animales fantásticos y dónde encontrarlos se remonta la década de los veinte y en ee.uu., lugar y época donde los magos permanecían escondidos por miedo a severas represalias.

Es bajo este argumento en el que la nueva historia comienza. Un joven y carismático Newton, interpretado por el ganador del Premio Óscar Eddie Redmayne, promete llevarnos por una aventura mágica inédita al liberar por equivocación a sus criaturas mágicas en Nueva York.

Como fanáticos es imposible no sentir nostalgia por las sagas que terminaron pero también emoción por las que vienen. Cuatro películas más serán producidas bajo la premisa de Animales fantásticos y dónde encontrarlos.

También te interesará leer:

Harry Potter, sólo para fans
Top 10: De la vida en cuadritos al cine
¿Vamos al cine? –reminiscencias del cine de antes–
La lengua más feliz

Publicidad

De dónde viene la palabra huarache?

busca en algarabía

Publicidad

Newsletter Algarabía

Publicidad

Publicidad

– Publicidad –

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE