#114 Algarabía Del mes

Víctor Alcocer

Poseedor de un imponente y varonil timbre de voz, dio vida a personajes que hasta hoy son recordados por varias generaciones.

(Mérida, 1917 – Ciudad de México, 1984)

Poseedor de un imponente y varonil timbre de voz, dio vida durante los años 60 y 70 del siglo pasado a personajes del cine y la televisión que hasta hoy son recordados por varias generaciones.

Quienes fueron niños por aquella época tal vez aún recuerdan la inconfundible voz del Oficial Matute,
de Don gato y su pandilla; o a Blue Demon y El Santo, estrellas de la lucha libre que cautivaron al público —principalmente al femenino y, cabe decir, más por
la personalidad sonora que Alcocer prestó que por sus respectivos dotes histriónicos—. Otras producciones televisivas en las que participó fueron Los Munsters (1964) —Herman Munster—, Súper agente 86 (1965) —Jefe— y Batman (1966) —el Guasón—. Asimismo, prestó su voz a personajes del cine extranjero en películas como El planeta de los simios (1968) —Dr. Honorio— y Superman (1978) —Perry White.

Su trabajo como actor de doblaje fue, sin duda, lo más representativo en su carrera. Sin embargo, Alcocer también participó en filmes durante la Época de Oro del cine mexicano —interpretando, casi siempre, al antagonista de las historias y a personajes secundarios—, telenovelas e, incluso, en una que otra producción estadounidense.

Doblajes de Víctor Alcocer

Comments are closed.

No nos gusta la Navidad

busca en algarabía

Publicidad

Publicidad

Chingonerías

Chingado amor

Publicidad

Para escribir mejor

De acuerdo a / de acuerdo con

Publicidad

– Publicidad –

Newsletter Algarabía

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE