#107 Del mes

The Million Dollar Quartet

El Million Dolar Quartet fueron una serie de grabaciones realizadas por casualidad una noche entre Elvis Presley, Jerry Lee Lewis, Carl Perkins y Johnny Cash.

4 de diciembre de 1956, Memphis, Tennessee. El músico Carl Perkins, quien ya gozaba del éxito con su sencillo «Blue Suede Shoes», está en Sun Records para grabar nuevo material con su grupo. Sam Philips —productor y dueño de los estudios— decide reforzar a la agrupación con el joven —y entonces desconocido— pianista Jerry Lee Lewis. Durante la sesión aparece una visita inesperada: Elvis Presley, quien había comenzado su carrera en Sun Records y era, para entonces, un ídolo de la radio y la tv en los ee.uu.

desdepalco-interior2-107

Al atardecer. Presley entra al estudio y empieza una serie de improvisaciones a las que se une el cantante Johnny Cash. Instintivamente, Jack Clement —ingeniero a cargo— graba la sesión, mientras Philips llama al diario Memphis Press-Scimitar, que envía a un reportero y a un fotógrafo al lugar para, al día siguiente, lanzar una nota sobre el improvisado encuentro titulada «Million Dollar Quartet» y acompañada de la hoy célebre fotografía del primer «supergrupo» de la historia del rock —que, extrañamente, pasaría mucho tiempo en el olvido.

desdepalco-interior2-107

25 años después. En 1981, a cuatro años de la muerte de Elvis, se publicaron 17 de los tracks de aquella histórica sesión en un lp llamado Million Dollar Quartet y, con el descubrimiento de material adicional, un segundo álbum se lanzó 6 años después en Europa en formato de cd: The Complete Millon Dollar Sessions, conocido en América como Elvis Presley-The Million Dollar Quartet, hasta hoy sujeto de numerosas reediciones y relanzamientos.

Disfrute de la histórica grabación del Million Dollar Quartet:

En 2010, en los ee.uu. se montó —en varias ciudades— el musical Million Dollar Quartet, el cual muestra escenas de esa mágica noche en que los cuatro grandes se reunieron.

Comments are closed.

No nos gusta la Navidad

busca en algarabía

Publicidad

Publicidad

Chingonerías

Chingado amor

Publicidad

Para escribir mejor

De acuerdo a / de acuerdo con

Publicidad

– Publicidad –

Newsletter Algarabía

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE