#108 Del mes

The Lone Ranger

Conoce el origen de El Llanero Solitario en la televisión y su llegada al cine.

—El Llanero Solitario—

Trama. Un grupo de rangers que persigue a «Butch» Cavendish es emboscado y masacrado en un cañón por la banda de este peligroso criminal. Fortuitamente, un piel roja de nombre Toro —Tonto, en la versión original— aparece en la escena y reconoce en John Reid, el único sobreviviente, a «Kemo Sabe», el cara pálida que le salvó la vida siendo niño. En agradecimiento, Toro rescata y cuida de Reid, quien se convierte en un justiciero que protege su identidad con un antifaz, y combate al crimen a partir de un estricto código ético.

palco108-interior1

Origen. El Llanero Solitario nació el 30 de enero de 1933, cuando el primer capítulo salió al aire por la estación de radio wxyz de Detroit, Michigan. El serial, creado por George W. Trendle y Fran Striker, constó de 2 956 episodios, en los que la voz del Llanero fue interpretada por varios actores —entre ellos Earle Graser y Brace Beemer—. Con cada capítulo, el carismático personaje —que cabalgaba a toda velocidad acompañado por la famosa Obertura de Guillermo Tell, de Rossini—, con sus enseñanzas morales, se ganaba el cariño de los escuchas niños y adultos.

palco108-interior2

Televisión y cine. En 1949, el Llanero dio el salto a la pantalla chica, encarnado por Clayton Moore —y John Hart en algunos capítulos—, y con Jay Silverheels como Toro, en una exitosa serie de alcance mundial que se trasmitió durante ocho años. En 1956 se estrenó The Lone Ranger —estelarizada por Moore y Silverheels, y dirigida por Stuart Heisler—, una película que consolidaría al Llanero como un ícono de la cultura estadounidense.

Trailer de la serie The Lone Ranger

Comunicar

busca en algarabía

Publicidad

Publicidad

Chingonerías

Chingado amor

Publicidad

Para escribir mejor

De acuerdo a / de acuerdo con

Publicidad

– Publicidad –

Newsletter Algarabía

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE