#103 Algarabía Del mes

Tazón de Tupperware

La primera línea de recipientes Tupperware se introdujo al mercado estadounidense en 1946. Conoce más de este objeto de nuestro afecto.

El primer tazón de polietileno fue diseñado por el químico estadounidense Earl Silas Tupper en 1946.

Años antes, en 1937, el ingeniero Tupper —que entonces trabajaba para la compañía Dupont— procesó la escoria del polietileno hasta obtener un material dúctil, traslúcido e inodoro, con el que podían fabricarse recipientes y utensilios casi irrompibles.

Tupper dejó Dupont y en 1946 fundó Tupperware y creó un recipiente de plástico hermético que evitaba que los alimentos perdieran su frescura y que los líquidos se derramaran.

La primera línea de recipientes Tupperware se introdujo al mercado estadounidense en 1946, pero tuvo poco éxito: los compradores no comprendieron su funcionamiento.

En 1950 la señora Brownie Wise recibió como regalo un juego de envases Tupperware. Después de probar su funcionamiento, Wise tuvo la idea de organizar una fiesta a la que invitó a sus amigas y vecinas para mostrarles las ventajas de los recipientes. Al final de la fiesta, todas querían poseer un juego similar.

La idea de Wise llamó la atención de Earl Tupper, quien en 1951 retiró sus productos de las tiendas y contrató a Brownie Wise como vicepresidenta del nuevo Sistema de Ventas Directas, con base en el modelo de «Reuniones Hogareñas». La euforia de los «recipientes maravillosos» se extendió al resto del mundo a partir de los años 60.

Material del diseño original: polietileno.

Costo actual del tazón modular grande: 90 pesos mexicanos.

No nos gusta la Navidad

busca en algarabía

Publicidad

Publicidad

Chingonerías

Chingado amor

Publicidad

Para escribir mejor

De acuerdo a / de acuerdo con

Publicidad

– Publicidad –

Newsletter Algarabía

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE