#97 Del mes

Sinfonía no. 9 en mi menor, op. 95, Del Nuevo Mundo, de Antonin Dvořák

En 1891, Antonín Dvořák (Nelahozeves, Praga, 1841-1904) aceptó la proposición de Jeannette Thurber de dirigir por dos años el Conservatorio Nacional de Nueva York.

Adagio - allegro molto.

En 1891, Antonín Dvořák (Nelahozeves, Praga, 1841-1904) aceptó la proposición de Jeannette Thurber de dirigir por dos años el Conservatorio Nacional de Nueva York. Su encuentro con la parte norte de los ee.uu., la música propia de los nativos americanos y de los afroamericanos, así como su folklore, indujeron en Dvořák el deseo de componer una sinfonía que reflejara este espíritu.

Largo

Cuatro días antes del estreno, Dvořák declaró en una entrevista: «No he utilizado ninguna melodía oída en América. Simplemente he escrito temas originales imbuidos de las peculiaridades de la música indígena, y los he desarrollado con todos los recursos modernos de ritmo, armonía, contrapunto y color orquestal». Un análisis realizado por el director de orquesta Leonard Bernstein indica que la sinfonía es tan occidental y europea como cualquier otra obra del gran compositor checo.

Escucha esta pieza musical:

No nos gusta la Navidad

busca en algarabía

Publicidad

Publicidad

Chingonerías

Chingado amor

Publicidad

Para escribir mejor

De acuerdo a / de acuerdo con

Publicidad

– Publicidad –

Newsletter Algarabía

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE