#104 Algarabía Del mes

Powers of ten

Powers of Ten —Potencias de diez— es un cortometraje escrito y dirigido por Ray y Charles Eames en 1968 para la compañía IBM, y estrenado en 1977.

Powers of Ten —Potencias de diez— es un cortometraje escrito y dirigido por Ray y Charles Eames en 1968 para la compañía ibm, y estrenado en 1977.

Dicho corto muestra «el tamaño relativo de las cosas en el Universo, y el efecto de añadir otro cero».

Inicia a las orillas del lago Michigan, en Chicago, donde una pareja se encuentra recostada haciendo un picnic. A partir de esa escena, que enmarca un metro cuadrado, la cámara va realizando un alejamiento paulatino de modo que cada 10 segundos el observador se encuentra 10 veces más lejos del punto de partida, hasta llegar a un punto muy lejano en el Universo donde sólo puede verse el destello de luz que produce nuestra galaxia. Y luego, regresa al origen.

En una segunda secuencia, se parte del mismo punto y la cámara realiza un acercamiento —o close up— a la mano del hombre recostado, a la misma razón de 10 veces más cerca cada 10 segundos. El recorrido termina dentro del protón de un átomo de carbono que compone una molécula del adn humano ubicada dentro de una célula sanguínea.

Este cortometraje —adaptación de Cosmic View: The Universe in 40 Jumps (1957), de Kees Boeke— dura 9 minutos y fue una obra sin precedentes, debido a la limitada tecnología de su época.

Powers of Ten

Powers of Ten doblado al español.

Comunicar

busca en algarabía

Publicidad

Publicidad

Chingonerías

Chingado amor

Publicidad

Para escribir mejor

De acuerdo a / de acuerdo con

Publicidad

– Publicidad –

Newsletter Algarabía

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE