Del mes

Pantone Matching System®

El Pantone Matching System es un sistema de identificación, comparación y comunicación del color, especialmente para los fines de las artes gráficas, aunque también tiene aplicaciones en tecnología digital, textiles, plásticos, arquitectura, interiorismo y paletas ambientales. El fundador de Pantone Inc., Lawrence Herbert, descubrió que los problemas asociados con la reproducción de colores se debían […]

  • El Pantone Matching System es un sistema de identificación, comparación y comunicación del color, especialmente para los fines de las artes gráficas, aunque también tiene aplicaciones en tecnología digital, textiles, plásticos, arquitectura, interiorismo y paletas ambientales.
  • El fundador de Pantone Inc., Lawrence Herbert, descubrió que los problemas asociados con la reproducción de colores se debían a que éstos son percibidos por cada persona de manera diferente, de modo que era casi imposible solicitar a un impresor un color específico y obtener el resultado esperado.
  • En 1963, Herbert diseñó una guía en forma de abanico, con 1114 colores clasificados por tono, y sus variaciones hacia la claridad y la oscuridad; cada tono tiene asignado un número y lleva impresa la fórmula para reproducirlo con exactitud a partir de una serie de catorce colores —Pantone Basic Colors.
  • Existen diversas modalidades de guías: las básicas; las de colores metálicos, fluorescentes y pasteles, y las de colores process —esto es, las que resultan de la combinación de tintas cyan, magenta, amarilla y negra —, que es como se obtienen las impresiones a todo color en la actualidad. Además, existen compendios con muestras de color desprendibles —Pantone Chips—, cuya forma ha sido retomada para diseñar objetos de consumo.
  • El precio de una guía básica es de $49 dólares; el juego de dos guías —cubierto y sin recubrimiento—, $109 dólares, y la Essentials Advance con ocho guías —conocida en el argot como «la Pantonera»—, $349 dólares. La aplicación digital para iPhone cuesta $10 dólares.

Para saber más acerca de este sistema, los invitamos a visitar la página de Pantone, donde incluso podrán adquirir sus productos.

No nos gusta la Navidad

busca en algarabía

Publicidad

Publicidad

Chingonerías

Chingado amor

Publicidad

Para escribir mejor

De acuerdo a / de acuerdo con

Publicidad

– Publicidad –

Newsletter Algarabía

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE