#99 Algarabía Del mes

La urss y su división política

La Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas fue un Estado federal constituido por quince repúblicas, cada una con su propia división política, central o federal, como fue el caso de Rusia.

La Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas —Soyuz Sovétskij Sotsialistícheskij Respublik, URSS— fue un Estado federal constituido por quince repúblicas, cada una con su propia división política, central o federal, como fue el caso de Rusia.

Se fundó el 30 de diciembre de 1922 tras la Revolución Rusa y el triunfo bolchevique, con la unión de Rusia, Bielorrusia, Ucrania y Transcaucasia.

En 1945, tras el fin de la ii Guerra Mundial, se incorporaron las repúblicas bálticas de Lituania, Letonia y Estonia. Una vez que países bajo la esfera de influencia soviética de Europa oriental —Bulgaria, Rumania, Polonia, Hungría, la República Democrática Alemana y Checoslovaquia— cayeron, la propia Unión Soviética dejó de existir; después de 69 años casi exactos, el 26 de diciembre de 1991, tras una reforma política y económica profunda impulsada por Mijaíl Gorbachov, la URSS se disolvió y las quince repúblicas adquirieron su independencia y soberanía absoluta, a pesar del proyecto fallido de la Comunidad de Estados Independientes —CEI— que se formó como un último intento de conservar cierto grado de unión.

Haz click en la imagen para verla a tamaño completo

No nos gusta la Navidad

busca en algarabía

Publicidad

Publicidad

Chingonerías

Chingado amor

Publicidad

Para escribir mejor

De acuerdo a / de acuerdo con

Publicidad

– Publicidad –

Newsletter Algarabía

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE