X
#117 Del mes

Keith Richards

Es uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos —según la revista Rolling Stone—, y parte de la banda
 de rock más longeva, The Rolling Stones.

Es uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos —según la revista Rolling Stone—, y parte de la banda
 de rock más longeva, The Rolling Stones.

Además de cantante y compositor, ha sido un experto consumidor de todo tipo de sustancias adictivas desde los 16 años. Keith Richards fue detenido cinco veces por posesión de drogas —en una de ellas permaneció encarcelado
 un mes junto con Mick Jagger—. En varias ocasiones se ha acercado peligrosamente a la muerte a causa de las adicciones: en los años 70, debido a dos incendios de colchón por quedarse dormido con el cigarro encendido en la mano, y en Suiza por aspirar cocaína mezclada con estricnina; en 2006 por una fractura de cráneo producto de un trancazo contra una palmera durante unas vacaciones en las Islas Fiji.

117-genio-interior1

Keith dice que es un alquimista y su cuerpo un laboratorio donde ha experimentado con las mezclas más peligrosas, sin que por ello disminuya su capacidad creativa. Ya ha dejado las drogas duras —afirma que su «laboratorio» no soporta más experimentos— y sólo consume alcohol
 y marihuana. Su experimento más cercano a la muerte —de manera literal— ocurrió en 2007, tras haber aspirado las cenizas de su padre, en estado puro o mezcladas con cocaína, declaró.

Te presentamos un video que Keith Richards grabó con diversos músicos del mundo para la fundación y colectivo musical «Playing for Change»

Comments are closed.

Publicidad

Gigoló

busca en algarabía

Newsletter Algarabía

– Publicidad –

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE