#91 Del mes

Genio por accidente

George Bernard Dantzig estudiaba un doctorado en estadística en Berkeley. Uno de sus profesores, Jerzy Neymann, solía escribir en el pizarrón los ejercicios que los alumnos debían resolver en casa y entregarlos a la siguiente sesión…

George Bernard Dantzig[1] estudiaba un doctorado en estadística en Berkeley. Uno de sus profesores, Jerzy Neymann, solía escribir en el pizarrón los ejercicios que los alumnos debían resolver en casa y entregarlos a la siguiente sesión.

Cierto día, Dantzig llegó tarde a clase y encontró dos problemas escritos en el pizarrón, así que se dispuso a escribirlos para resolverlos en casa, como siempre. Días más tarde, los entregó a Neymann con una disculpa «por haberse tardado tanto». Seis semanas después, el profesor se dio cuenta de lo que había sucedido y buscó a Dantzig: los dos problemas no eran ejercicios, sino dos famosos teoremas de Estadística que nadie había podido resolver. La solución fue publicada en el College Mathematical Journal y la carrera de Dantzig ascendió vertiginosamente. Cuando, en una entrevista, le preguntaron acerca de estos famosos teoremas que resolvió, el matemático dijo simplemente:

They seemed a little harder than usual.[2]

_______________________

[1] George Bernard Dantzig fue un matemático estadounidense considerado el padre de la programación lineal, y reconocido por desarrollar el «método simplex».


[2] «Me parecieron un poco más difíciles que de costumbre».

No nos gusta la Navidad

busca en algarabía

Publicidad

Publicidad

Chingonerías

Chingado amor

Publicidad

Para escribir mejor

De acuerdo a / de acuerdo con

Publicidad

– Publicidad –

Newsletter Algarabía

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE