#108 Del mes

Escaleras

Para subir, bajar, cruzar o alcanzar: las escaleras siempre son un reto para cualquier persona. Presentamos un Top de las 10 de escaleras más grandes del mundo.

Top 10
Las escaleras más grandes del mundo

Para subir, bajar, cruzar o alcanzar: las escaleras siempre son un reto para cualquier persona. Ya sea por la poca condición física que se tenga o el grado de holgazanería que uno se cargue, pasar por ellas no es algo que agrade en lo más mínimo, sobre todo si éstas son casi infinitas. A continuación, presentamos un Top 10 de escaleras que, por su altura y longitud, podrían servir de penitencia, elevación espiritual o remedio contra los kilitos extra de cualquiera.

top-108-interior1

10. Camino Inca. Ruta arqueológica que comunica a Machu Picchu y Cuzco. Implica un ascenso de más de 4 000 metros sobre el nivel del mar.

top-108-interior2

9. Escalera Vía Crucis. Se encuentra en Bermeo, España. Data del siglo x y cuenta con 231 peldaños. Al final del recorrido se encuentra la ermita de San Juan de Gaztelugatxe, de quien se dice hay huellas en las propias escaleras.

top-108-interior3

8. Escalera de las montañas de Taihang. Entre las provincias de Shanki y Henan, en China, existe esta escalera de caracol de 300 peldaños con casi 100 metros de altura. Fue instalada para que los turistas pudieran ascender a las montañas de Taihang.

top-108-interior4

7. Escaleras de las montañas de Elbe Sandstone. Son 487 escalones tallados en el siglo xiii sobre la piedra de la misma montaña, y restaurados en el siglo xviii para fines turísticos.

top-108-interior5

6. Peldaños del Cañón. Se trata de 500 escalones creados para apreciar una de las cascadas más importantes de Sudamérica: el Pailón del Diablo, en Ecuador. Miden aproximadamente 100 metros de altura.

Encuentra las 5 escaleras más grandes del mundo en Algarabía 108.

TOP 10

Las escaleras más impresionantes

¿No te cansaste? Entonces sigue subiendo, bajando y recorriendo las escaleras más impresionantes del mundo.

top-108-interior6
1. Graz, Viena. Estas escaleras en espiral dobles están ubicadas en «The Burg», castillo del siglo XV.

top-108-interior7
2. Xilitla, México. Llamadas como «Escaleras que llevan al cielo», son una escultura surrealista del artista Edward James.

top-108-interior8
3. Duisburg, Alemania. Conocidas como La Montaña Mágica, Tiger & Turtle son unas escaleras con 249 peldaños.

top-108-interior9
4. Iysefjord, Noruega. Las Florli Stairs están ubicadas en una zona industrial abandonada y tiene 4 444 escalones de madera.

top-108-interior10
5. Odessa, Ucrania. Las Escaleras Potemkin son el símbolo de esta ciudad. Estando en la cima, si se mira hacia abajo, los peldaños desaparecen dejando una vista limpia del paisaje.

Ver Algarabía 108, «Las escaleras más grandes del mundo»; septiembre 2013; pp. 84-85.

Comments are closed.

Comunicar

busca en algarabía

Publicidad

Publicidad

Chingonerías

Chingado amor

Publicidad

Para escribir mejor

De acuerdo a / de acuerdo con

Publicidad

– Publicidad –

Newsletter Algarabía

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE