X
#105 Algarabía Del mes

Cambio de posiciones en el arte erótico.

A lo largo de la existencia de la humanidad, la representación de la sexualidad ha cambiado de puntos de vista. La representación de la sexualidad obedeció a mitos y creencias de la fecundidad, pero más tarde se mostró al sexo como sinónimo de placer y hedonismo.

A lo largo de la existencia de la humanidad, la representación de la sexualidad ha cambiado de puntos de vista; sin embargo, Según Edward Lucie- Smith1 sin importar la época, en toda obra erótica se conjugan el hedonismo, la culpa encauzada, una profunda crítica social y la transgresión.

Por milenios, la representación de la sexualidad obedeció a mitos y creencias que rodeaban a la fecundidad. Pero más tarde se dio un cambio de visión: las imágenes empezaron a mostrar al sexo como sinónimo de placer y hedonismo. Desde entonces, la batalla contra la censura —lo que «se puede o debe ver» y lo que no— no se ha detenido, la frontera entre lo erótico y lo pornográfico, hoy en día, es indefinida. Por eso es mejor dejar que las imágenes hablen por sí mismas.






busca en algarabía

Güey

Newsletter Algarabía