Del mes

Atrapado sin salida

McMurphy, un criminal acusado de violación estatutaria, busca librarse de la prisión haciéndose pasar por loco. Lo envían al psiquiátrico donde comienza una lucha encarnizada contra la tiránica enfermera Ratched, quien lo ve como un peligro para el orden del hospital.

One Flew Over the Cuckoo’s Nest —Atrapado sin salida—(1975)

Dir. Milos Forman, con Jack Nicholson y Louise Fletcher.

Trama: McMurphy, un criminal acusado de violación estatutaria, busca librarse de la prisión haciéndose pasar por loco. Lo envían al psiquiátrico donde encaja muy bien; encabeza varios episodios de rebeldía y se da cuenta de que algunos de los internos no están enfermos, sino que son inadaptados sociales que ahí buscan refugio. Así, comienza una lucha encarnizada contra la tiránica enfermera Ratched, quien lo ve como un peligro para el orden establecido en el hospital.

La cinta se basa en la novela homónima de Ken Kesey, publicada en 1962, que se inspira en su experiencia cuando trabajó en un hospital psiquiátrico, donde tuvo la oportunidad de convivir con los pacientes y formarse una idea propia sobre la locura.

Durante su estancia en el hospital, mientras experimentaba con drogas alucinógenas como parte de un programa de voluntarios, concibió al entrañable personaje del Chief Brondem, quien es el narrador en su novela.

El nombre de la novela es el verso de una canción de cuna que la abuela del Chief le cantaba de niño.

Kesey no estuvo de acuerdo con la producción, con el guión ni con la elección de Jack Nicholson para el papel de McMurphy. Siempre se negó a ver la película porque el proyecto original había sido concebido por Kirk Douglas.

La película tuvo muy buena recepción y se llevó el llamado Grand Slam: las cinco principales categorías de los Premios de la Academia, en la 48 entrega de los Oscar: Mejor Película, Mejor Director —Milos Forman—, Mejor Actor Protagónico —Jack Nicholson—, Mejor Actriz Protagónica —Louise Fletcher— y Mejor Guión Adaptado —Laurence Hauben y Bo Goldman.

Trailer

El Chief juega baloncesto

McMurphy descubre que el Chief puede hablar

Jack Nicholson habla sobre la filmación de la película (en inglés)

No nos gusta la Navidad

busca en algarabía

Publicidad

Publicidad

Chingonerías

Chingado amor

Publicidad

Para escribir mejor

De acuerdo a / de acuerdo con

Publicidad

– Publicidad –

Newsletter Algarabía

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE