X
#94 Algarabía Avances Algarabía Del mes

Abbey Road Studios

Esta mansión fue adquirida en 1931 por el sello Gramophone para convertirla en estudio de grabación. Años más tarde, esta compañía se unió a la Columbia Graphophone para formar emi y adquirir control completo sobre los estudios.

3 Abbey Road, St. John’s Wood, Londres

Historia: Esta mansión fue adquirida en 1931 por el sello Gramophone para convertirla en estudio de grabación. Años más tarde, esta compañía se unió a la Columbia Graphophone para formar emi y adquirir control completo sobre los estudios. Los llamados «emi Studios» adquirieron su nombre actual en 1970.

Momentos clave: En 1958, Cliff Richards grabó «Move It», considerado el primer single del rock&roll británico. Entre 1962 y 1970, The Beatles grabaron muchos de sus álbumes y sencillos en estos estudios bajo la producción de sir George Martin —la portada histórica del Abbey Road (1969) se tomó en el cruce peatonal que conduce al lugar—. Del mismo modo, Pink Floyd grabó allí muchos de sus álbumes, incluyendo The Dark Side of the Moon (1973), con Alan Parsons en la consola. En 1980, empezaron a grabarse scores orquestales para películas.

Dato curioso: Los Abbey Road Studios cuentan con el Studio One, considerado el más grande construido hasta ahora, pues puede albergar a un ensamble orquestal de 110 elementos con un coro de 100 integrantes.

busca en algarabía

Evento

Publicidad

Newsletter Algarabía