#101 Algarabía Del mes

¡A patentar se ha dicho!

Los inventos que mostramos aquí, por muy locos que parezcan, fueron obtenidos de registros reales de patentes.

¿Las ideas tienen dueño? Las leyes que regulan la propiedad intelectual aseguran que sí. Las patentes —del latín patēre, ‘extenderse, estar abierto, hacer algo manifiesto’— se crearon con el fin de proteger los intereses de los inventores, de modo que sus diseños no sean presa de plagio, imitación o piratería, y las ganancias por la comercialización de sus invenciones estén respaldadas por la Ley.

Este artículo es presentado por:

Este asunto, que en nuestros tiempos se trata con la mayor de las seriedades, adquiere una dimensión cómica cuando examinamos algunas patentes que desafían nuestros conceptos de utilidad, innovación e interés comercial. Los inventos que mostramos a continuación fueron obtenidos de registros reales de patentes —que, por cierto, antes de aprobarse pasaron por el juicio crítico de comités de expertos que valoraron su originalidad y viabilidad.

Escudo protector para besar

Inventor: Deloris Gray Wood
Patente 5727565


La inventora de este dispositivo considera necesario que las personas demuestren su cariño mediante los besos de forma segura. Para ello creó una máscara en forma de corazón que cubre las mejillas y la boca, y deja descubierta su nariz, de modo que protege de los microorganismos de la saliva —u otros fluidos— que pueden intercambiarse durante el beso, sin sacrificar el placer que éste nos da. La inventora espera que sea producido masivamente con materiales económicos —para que sea desechable— y se instituya como un artículo común para que los jóvenes practiquen el «beso seguro» antes de comprometerse al «sexo seguro».

Funda para table dance

Inventor: Wesley Johnson
Patente 6406462


Esta bolsa elástica y flexible para hombres se coloca debajo de la ropa interior; la parte superior tiene una abertura para que el usuario acomode sus genitales con su mano cuando llegue el momento indicado. La bolsa tiene el propósito de capturar los fluidos que pudieran derramarse involuntariamente antes de que manchen la ropa, un incidente incómodo y vergonzoso que puede ocurrir durante un lap dance o baile erótico.

Soporte abdominal

Inventor: Wendy May Wakefield
Patente 6846220


Esta invención es especialmente útil para combatir el dolor de espalda durante los últimos meses del embarazo. Pero, como todo buen invento, es muy versátil, por lo que también puede ayudar a todo aquel que tenga una distensión abdominal causada por una enfermedad o, simplemente, por la gordura. Una variación interesante para quien gusta de abrazar su vientre consiste en instalar unos guantes ajustables en la banda que se coloca bajo el abdomen.

Conoce más inventos locos que llegaron a ser patentes en la versión impresa de Algarabía 101.

Comunicar

busca en algarabía

Publicidad

Publicidad

Chingonerías

Chingado amor

Publicidad

Para escribir mejor

De acuerdo a / de acuerdo con

Publicidad

– Publicidad –

Newsletter Algarabía

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE