Sin categoría

Pasteles de taza

Últimamente se habla mucho de los famosos cupcakes: además de que los vemos en la tele, en la ropa, en la joyería y por supuesto en esas tienditas coloridas en las que los venden. Pero, ¿de dónde salieron estos panquecitos y por qué todos se los quieren comer?

La palabra cupcake viene del inglés y significa «pastel de taza», aunque también son conocidos como fairy cakes y patty cakes, que al final indican que se trata de una tarta dulce y de tamaño individual, con una forma parecida a la de un muffin o un panqué, sólo que varía la mezcla con la que se prepara y las cubiertas que se le agregan.

Aunque en los últimos años hemos visto a estos manjares ponerse de moda, su origen se sitúa en el siglo XIX, antes de que existieran los moldes de metal y silicón, cuando los pastelitos se horneaban dentro de tazones de barro.

Amelia Simms fue la primera en mencionar el término «cup cake» en el libro American Cookery, escrito en 1796. Para 1828, Eliza Leslie finalmente utilizó la palabra «cupcake» en el libro Seventy-five Recipes for Pastry, Cakes and Sweetmeats.

En el siglo XXI los cupcakes se pusieron de moda especialmente en ciudades cosmopolitas de Estados Unidos y de países de Europa. El auge se debió en parte a películas y programas de televisión como Sex and the City, donde las protagonistas frecuentaban tiendas de cupcakes existentes en la realidad y hacían que todos quisieran visitarlas.

En el año 2010, la presentadora de televisión Martha Stewart publicó un libro de cocina dedicado únicamente a los cupcakes.

La receta clásica lleva 3 tazas de harina de trigo, 2 tazas de azúcar, 1 taza de mantequilla, 4 huevos, 1 taza de leche y una cucharada de polvo para hornear, con lo que se obtienen aproximadamente 10 cupcakes. La fórmula es similar a la de cualquier otro pastel, aunque se le pueden agregar cuantos ingredientes se quiera, ya sea en la masa, en el relleno o en el frosting o cubierta.

Los cupcakes son elaborados en moldes similares a los empleados para hacer muffins y servidos como postre. Son bocadillos muy frecuentes en la cocina de todo el mundo, aunque principalmente en la estadounidense, por lo que están presentes en celebraciones de cumpleaños, fiestas infantiles y hasta en bodas.

Aquí un video de Martha Stewart preparando cupcakes:

Si te gustó la imagen principal del artículo, te invitamos a leer la historia de los carteles en el artículo "Keep calm and read this" y a disfrutar de las imágenes en "Keep calm gallery".

No nos gusta la Navidad

busca en algarabía

Publicidad

Publicidad

Chingonerías

Chingado amor

Publicidad

Para escribir mejor

De acuerdo a / de acuerdo con

Publicidad

– Publicidad –

Newsletter Algarabía

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE