Los Pontífices más importantes de la Iglesia Católica – Algarabía
Sin categoría

Los Pontífices más importantes de la Iglesia Católica

Papa, Obispo de Roma, Vicario de Jesucristo, Sucesor del Príncipe de los Apóstoles, Supremo Pontífice de la Iglesia Universal, Patriarca

Éstos son los más importantes entre los 265 hombres —79 santos, 30 mártires, 8 beatos y 21 que murieron asesinados o supuestamente asesinados— que han ocupado el trono de San Pedro y han tenido, en mayor o menor grado, de una u otra manera y de forma positiva o negativa, una profunda influencia en la Historia y en la fe.

Silverio, hijo del papa Hormisdas (524-523), se autonombró papa en 536; nueve meses después, fue destituido y exiliado a Palmarola, en donde moriría tres meses más tarde. Ambos papas fueron eventualmente, canonizados.

El papa Adrián i es el papa electo más longevo de la historia: Tenía 80 años cuando fue consagrado, en 772.
El papa Adrián ii (867-872) fue el último pontífice casado. Al ser elegido como representante de la Iglesia Católica, éste se negó a dejar a un lado a su hija y a su esposa.

La primera mujer canonizada formalmente por el Vaticano fue Santa Wiborada, consagrada en 1047 por el papa Clemente ii; se trataba de una anacoreta que avisaba a los monjes de San Galo sobre cualquier señal de invasiones de los Húngaros, quienes la capturaron y martirizaron hasta su muerte.

Debido a un error clerical, nunca hubo un papa Juan xx: Juan xix (1024-1032) fue sucedido en homónimo por Juan xxi, en 1276.

El papa Inocente iv (1243-1254) decretó que los cardenales debían usar sombreros rojos en cada ceremonia y procesión como símbolo de su compromiso para derramar su propia sangre en nombre del Salvador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Palabras sobre palabras

Algarabía niños

Crea y personaliza

Revista del mes

Libro del mes

Taquitos de lengua

Algarabía en SDP noticias

¡Recomiéndamesta! con Ana Julia Yeyé

Publicidad

Publicidad

Publicidad