Sin categoría

10 tipos de tacos

Taquear se nos da casi por naturaleza y los que han comido tacos más de una vez sabrán que no es lo mismo uno de pastor que una flauta o uno de carnitas que otro de cecina.

Elegimos 10 tipos de tacos, de entre los muchos otros que tenemos en México.
Nota: No confundir nuestros tacos con las fritangas rellenas de chili y lechuga de la cadena estadounidense de la campana.

10. De cochinita: De pollo o lechón al pibil, sazonado con naranja y achiote, acompañado de cebolla morada y salsa de chile habanero.

9. De mixiote: Se envuelve carne de pollo o puerco con salsa y nopales en una hoja de maguey y se cocina. Luego se preparan tacos con habanero y cebolla.

8. El sudado o de canasta: Son de frijol, papa, chicharrón, adobo o mole verde y se conservan calientes dentro de una bolsa de plástico que los “suda”.

7. Al pastor: Se pone a asar carne de cerdo adobada en un trompo y luego se corta para ponerla en una tortilla con piña, cebolla, perejil y salsa picante.

6. De barbacoa: Es carne de borrego cocinada bajo tierra en hoja de maguey y es el desayuno perfecto, ya sean suaves o fritos, acompañados de consomé.

5. Dorados y flautas: Son de carne deshebrada de res o pollo, o bien, de papa o frijol y se fríen hasta quedar crujientes. Luego se cubren de crema y queso.

4. De cecina: Natural o enchilada, se fríe y se acompaña con cebolla, papas fritas y nopales. También se hacen «campechanos» agregando longaniza.

3. De parrilla: De preferencia al carbón, hay de bistec, costilla, arrachera, chuleta, chorizo, longaniza o alambre y puede acompañarse con queso.

2. De cabeza: De la testa de la res se aprovecha todo para hacer taquitos al vapor: maciza, cachete, ojo, lengua, sesos y hasta la manzana o glotis.

1. De frituras: Se hacen de suadero, tripa, longaniza o machitos bien doraditos en tortilla de maíz chica y se sirven con cebolla, cilantro y salsa.

Para saber más del tema y conocer los demás tipos de tacos, lee el artículo “Vitamina t1: breve inventario del taco” de Rafael Pérez Vázquez, en Algarabía 61, pp. 50-55.

  • Pingback: Vitamina T3()

  • Linda

    hola a todos me encantan los tacos mexicanos soy Ecuatoriana y me gustaria aprender a preparararlos a ver si me hechan una manita

  • Pingback: La novatada en este blog | La aventura nos aguarda()

  • Salvatore

    Otro par de tacos más: los tacos de crema con pizca de sal… mmmmhhh… y los tacos de cacahuates (ya sean pelados al natural o con sal). ¡slurp!

    • Violeta

      Sí los de crema con sal, qué ricos!

  • Alejandro Navarro

    lo siento andrea pero el el original taco de pastor no lleva cilandro y la cebolla es caramelizada

Comunicar

busca en algarabía

Publicidad

Publicidad

Chingonerías

Chingado amor

Publicidad

Para escribir mejor

De acuerdo a / de acuerdo con

Publicidad

– Publicidad –

Newsletter Algarabía

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE