Sin categoría

Terapias ocupacionales

Todas las personas necesitan expresar sus sentimientos, y cuando digo, «necesitan», me refiero al hecho de tomar conciencia de la exigencia que amerita esto.

Freud, Lacan, Jung, Eric Fromm, Margaret Malher; diferentes corrientes, pero las mismas bases: que el consciente exprese lo que el inconsciente quiere decir.

Desde aquellos años, decenas —si no es que cientos— de modalidades han intentado, por diferentes medios, cumplir este cometido, ya que la técnica psicoanalítica pretende que el paciente comunique, sin prejuicio alguno, todos sus pensamientos —quizá absurdos, incómodos, sexuales—, para que, por medio de la asociación libre, pueda solucionar algunos de sus problemas más arraigados.

33ciencia-interior1

Así pues, este método se ha acomodado perfectamente al campo de la escritura, donde la narración de sucesos, actitudes y actuaciones ante la vida cotidiana permiten al autor expresarse sin censura alguna, refiriéndonos, en específico, a la libertad de expresión del inconsciente.

Surge la terapia narrativa como una forma de entender el quehacer terapéutico. Donde los problemas no son vistos como manifestaciones de alguna deficiencia del paciente, por el contrario, se concibe como algo separado, externo a él, pero que afecta su vida.

33ciencia-interior2

Así pues, podemos hablar entonces de la blogoterapia,1 Ver Algarabía 50 p. 12 PA’ QUE SE SEPA. «Blogoterapia». donde podemos descargar todos nuestros pensamientos, deseos y frustraciones en un lugar donde, además seremos, si no escuchados, sí literalmente leídos. Este sentimiento de relajación permite al escritor liberarse de las cargas que lleva consigo cuando las expulsa, digámoslo así, de su organismo, relajación que le permite dormir mejor, estimular su memoria y, por supuesto, conseguir cyberamigos.

Se puede conocer más acerca de la terapia narrativa y, tal vez agregarte a las filas, en este sitio.

Comunicar

busca en algarabía

Publicidad

Publicidad

Chingonerías

Chingado amor

Publicidad

Para escribir mejor

De acuerdo a / de acuerdo con

Publicidad

– Publicidad –

Newsletter Algarabía

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE