Sin categoría

Desventajas de la evolución —Los inconvenientes de haber evolucionado—

De ser organismos unicelulares —en el principio de los tiempos y la vida—, los miembros de la especie a la que pertenece la que esto escribe, fuimos evolucionando hasta ser lo que ahora somos: Homo sapiens hechos y derechos.

Justo en eso de ser derechos es donde más problemas tenemos, porque haber evolucionado tiene sus pros y sus contras.

Los pros: el sexo y no me acuerdo de qué más. Los contras, muchos otros: pasamos más frío que nuestros antecesores, tenemos dientes que nos estorban y todavía no sabemos qué hacer con nuestro iq.

Por eso, a muchos de nosotros «nos carga el payaso» a cada ratito, y por diferentes razones.

Por eso también tenemos que usar ratas y conejos en experimentos; y por eso tuvimos que utilizar herramientas de metal, desde los primeros tiempos, para sobrevivir al ambiente y crear oficios como el de arriero, aguador o matraquero, para ganarnos «el pan con el sudor de nuestra frente».

Y así, evolucionando, evolucionando, los Sapiens sapiens aprendimos a leer la forma de las nubes; escalamos las cumbres más altas; empezamos a prohibir ciertos alimentos; nos tomamos una siesta —con y sin reloj cucú—; poblamos Laponia e inventamos castas como las de los hijras y los guptas allá por la India; participamos en revoluciones como la rusa y tomamos la Bastilla; y, sobre todo, aprendimos que, además de alimentar el cuerpo, teníamos que alimentar nuestra mente.

Y cuando de alimentar la mente se trata, la cosa cambia, pero para enterarte de eso, querido lector, deberás acudir a tu Algarabía 78.

No nos gusta la Navidad

busca en algarabía

Publicidad

Publicidad

Chingonerías

Chingado amor

Publicidad

Para escribir mejor

De acuerdo a / de acuerdo con

Publicidad

– Publicidad –

Newsletter Algarabía

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE