X

Redacción

De boca en boca

De pelotaris

Un día, después de varios juegos, llegó un pelotari a su casa a media noche, muerto de hambre. Abrió el refrigerador y…

Algarabía 150 Encuesta

150 ediciones

En marzo de este año llegaremos a 150 ediciones de Algarabía, un número que deseamos superar para seguir compartiendo con ustedes curiosidades, ideas, arte, ciencia, y mucha lengua.

¿Qué onda con...?

La muerte aparente

Respuesta nula a estímulos, rigidez corporal, pulso muy lento, piel pálida, quienes atraviesan estos síntomas pueden durar minutos o días y, en los casos más extremos, el ataque puede permanecer por semanas.

Palabrotas

Tarambana

Con una personalidad así, como la de Leonardo da Vinci –y no precisamente por su talento creativo–, considera las consecuencias.

Algarabía 145 Encuesta

Especial germana

Para nuestra próxima edición de Algarabía –entre cerveza, salchichas, futbol, arte, filósofos, músicos y lugares históricos– nos gustaría conocer tus preferencias sobre Alemania.

Palabrota

Herida sobre la fe

El teoasténico es un creyente cuya fe ha sido herida por la duda, no quiere que lo llamen ateo o agnóstico, pues todavía tiene la esperanza de que esa herida pueda sanar su creencia religiosa.

Algarabía 144 Encuesta

Encuesta Spider Man

Creado en 1962 por Stan Lee y el dibujante Steve Ditko, con el transcurrir del tiempo pasó de ser un tímido estudiante a ser miembro del grupo de Los Vengadores, en un personaje emblemático de Marvel…

Ciencia

Hay de gravedades a gravedades

La velocidad de un cuerpo en caída libre variará, puede aumentar o disminuir, pues la fuerza que produce su aceleración no es la misma en todas partes de la Tierra.

Para hablar y escribir mejor

Pleonasmos escondidos

La palabra pleonasmo proviene del griego ‘superfluo’. Es una figura retórica que, según el drae, «consiste 
en emplear en la oración uno o más vocablos innecesarios para que tenga sentido completo, pero con los cuales se añade expresividad a lo dicho», y agrega el siguiente ejemplo: «lo vi con mis propios ojos». La mayoría de […]

Palabrota

Pamirodiama

Si el panorama es una visión conjunta de una totalidad, esta palabrota se refiere a un olor en el que pueden reconocerse muchos elementos, hasta recuerdos.

Algarabía

Onanismo

No es una religión, pero puede acercarse a un movimiento de liberación espiritual —siendo un poco exagerados.

Palabrota

Chispa

Como decía la canción de Héroes del Silencio —allá por los años 90—, «todo arde si le aplicas la chispa adecuada».

¿Qué onda con...?

La belleza y la fortuna

Los especialistas se han aplicado desde los años 70 a analizar si las personas atractivas tienen algunas ventajas sobre los demás, simple y sencillamente por poseer belleza física, y han descubierto que sí.

busca en algarabía

Güey

Newsletter Algarabía