María Luisa Durán en Algarabía
X

María Luisa Durán

Algarabía

Los falsos rusos

Los falsos rusos en el imaginario colectivo son las acciones o productos a los que hemos puesto el apelativo de «ruso», como si tuvieran su origen en aquella nación.

¿Quién fue?

David Bowie

A partir de su salto a la fama en 1969 con «Space Oddity», Bowie «hizo lo que siempre quiso hacer»; y Blackstar (2016) sería su despedida, nadie sospechaba que este artista británico llevaba 18 meses luchando contra el cáncer.

Sin categoría

Axolote se escribe con x

El ajolote es un misterio para los científicos, ya que este anfibio tiene la capacidad de reproducirse sin tener que llegar a la etapa adulta.

Para opinar

Sitios para gozar y pecar

La historia nocturna de México tiene su escenario en locales cerrados donde la gente puede divertirse y dejarse envolver por las tentaciones que éstos ofrecen.

Literatura

Frank Wedekind y su famosa Lulú

Dramaturgo irreverente, crítico de la burguesía mediante contenidos abiertamente sexuales, precursor del expresionismo, creador del arquetipo de la mujer fatal, huésped permanente de burdeles, bohemio sin redención.

Algarabía

Brujerías mexicanas

Camino por el sucio y solitario callejón. Un olor a putrefacción me asquea y me hace mirar al suelo. A unos cuantos pasos veo una bolsa de plástico, de donde sale la peste.

Ideas

Del cabaret al antro

Sitios para gozar y pecar. Visita la Ciudad de México, capital nocturna donde surgen atractivas historias.

Sin categoría

Las orgías

Las orgías son una práctica sexual que ha formado parte de las sociedades a lo largo del tiempo.

Sin categoría

Apuntes sobre la domesticación animal

«Tú no eres para mí todavía más que un muchachito igual a otros cien mil muchachitos y no te necesito para nada. Tampoco tú tienes necesidad de mí y no soy para ti más que un zorro entre otros cien mil zorros semejantes. Pero si tú me domesticas, entonces tendremos necesidad el uno del otro. […]

Sin categoría

Cantinflas: el hombre del detalle

En 2011 se cumplieron cien años del nacimiento de una de las figuras más populares, emblemáticas y mundialmente conocidas del cine nacional. Por esa razón, Algarabía rinde un pequeño homenaje al actor, al torero, al empresario y al hombre que, con su cigarrillo, los ralos bigotes y la inconfundible manera de hablar, cinceló en la memoria de millones de personas el nombre de Cantinflas.

busca en algarabía

Palabras sobre palabras

Revista del mes

Taquitos de lengua

Algarabía en SDP noticias

Publicidad

Newsletter Algarabía