María Ángeles Soler Arechalde en Algarabía
X

María Ángeles Soler Arechalde

Lenguaje

El tabú lingüístico

Se trata de aquellas palabras que no se pueden pronunciar en determinados contextos, ya sea por cuestiones sociales, morales o religiosas.

Sin categoría

El chocolate

Una de las consecuencias positivas del primer contacto entre Europa y América fue el intercambio de productos que enriquecieron la dieta alimenticia de los pueblos de uno y otro lado de la Mar Océana. Llegaron a nuestras tierras animales domésticos como la vaca, el cerdo y la gallina, así como frutas y verduras diversas.

Sin categoría

Lengua y dialecto

Cuentan la anécdota de un viejo profesor español —asilado en Estados Unidos— que, harto de sus colegas norteamericanos y de mal hablar el inglés, decide viajar hacia el sur para deleitar nuevamente sus oídos con la lengua de Cervantes.

Sin categoría

Toloache chamagoso

Todos reconocemos inmediatamente ciertas palabras de origen náhuatl que se usan para designar objetos o elementos de nuestra vida diaria, como mole, cacao, tequila o tamal. Sin embargo, existen muchas otras en las que no reparamos tan fácilmente, como popote o mapache.

Sin categoría

El tabú lingüístico

El tabú lingüístico se refiere a las palabras que no se pueden pronunciar en determinados contextos, ya sea por cuestiones sociales, morales o religiosas.

busca en algarabía

Evento

Publicidad

Newsletter Algarabía