X
<
-->

Jorge F. Camacho

s34-curiosidades-home
Sin categoría

Las debilidades de la carne

¿A quién debemos el atino de colocar trozos de carne fresca sobre una parrilla, o directamente sobre las brasas, al espetón?

9-lengua-home
Sin categoría

Que no te vean la cara de gua

Debo confesar que hasta antes de escribir este texto era muy poco lo que la lingüística me interesaba, y precisamente por eso es que pedí me lo asignaran: sé que detrás de las letras y los fonemas está escondida una radiografía —qué digo, una imagen de resonancia magnética— de las aspiraciones y valores de una sociedad y su tiempo. conforme pasaban los días y la investigación avanzaba, me compliqué la existencia —deliciosamente—, hurgando en los entreveros de la historia del lenguaje y las familias lingüísticas. y todo con el pretexto de hablar de la partícula lingüística gua.

lite-103
#103 Del mes

To beat or not to beat

La Generación Beat: un puñado de hombres y mujeres, escritores que rompieron las reglas y los estereotipos no sólo en lo que a escritura se refiere, sino en su propio estilo de vida.

causas-azares95
#95 Algarabía Del mes

El sueño de la velocidad

El rugido del motor al arrancar, la presión en los riñones cuando el acelerador se pisa a fondo, el uso preciso de los músculos al costado de la pierna izquierda para sacar el embrague mientras la gasolina empieza a inundar los inyectores…

busca en algarabía

Güey

Newsletter Algarabía

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE