X

Jorge F. Camacho

Sin categoría

Las debilidades de la carne

¿A quién debemos el atino de colocar trozos de carne fresca sobre una parrilla, o directamente sobre las brasas, al espetón?

Sin categoría

Que no te vean la cara de gua

Debo confesar que hasta antes de escribir este texto era muy poco lo que la lingüística me interesaba, y precisamente por eso es que pedí me lo asignaran: sé que detrás de las letras y los fonemas está escondida una radiografía —qué digo, una imagen de resonancia magnética— de las aspiraciones y valores de una sociedad y su tiempo. conforme pasaban los días y la investigación avanzaba, me compliqué la existencia —deliciosamente—, hurgando en los entreveros de la historia del lenguaje y las familias lingüísticas. y todo con el pretexto de hablar de la partícula lingüística gua.

#103 Del mes

To beat or not to beat

La Generación Beat: un puñado de hombres y mujeres, escritores que rompieron las reglas y los estereotipos no sólo en lo que a escritura se refiere, sino en su propio estilo de vida.

#95 Algarabía Del mes

El sueño de la velocidad

El rugido del motor al arrancar, la presión en los riñones cuando el acelerador se pisa a fondo, el uso preciso de los músculos al costado de la pierna izquierda para sacar el embrague mientras la gasolina empieza a inundar los inyectores…

busca en algarabía

Evento

Publicidad

Newsletter Algarabía