X

Isaac Asimov

moon
Ciencia

Divagando alrededor de la Luna

Uno de nuestros divulgadores de la ciencia favoritos ha sido el inigualable Isaac Asimov, en esta ocasión, presentamos el extracto de un artículo en el que el brillante científico nos lleva de la mano en torno al enigmático satélite natural de la Tierra.

s3-ciencia-envejecemos-home
Ciencia

¿Por qué envejecemos?

Es una pena tener que envejecer y morir, pero, evidentemente, es inevitable. ¿Qué propósito puede tener el envejecimiento? ¿Puede ser beneficioso?

s3-ciencia-envejecemos-home
Ciencia

¿Por qué envejecemos?

Es una pena tener que envejecer y morir, pero, evidentemente, es inevitable. Los organismos como el nuestro están diseñados para deteriorarse y extinguirse, porque nuestras células están «programadas» por sus genes para experimentar gradualmente esos cambios que denominamos envejecer.
¿Qué propósito puede tener el envejecimiento? ¿Puede ser beneficioso?

s19-ciencia-home
Sin categoría

Hipócrates y la medicina

Hipócrates es llamado el padre de la medicina debido a que contradijo la idea de que las enfermedades eran causadas por demonios y propuso otras formas de tratamiento.

18-ciencia-home
Sin categoría

El científico más grande que jamás vivió

Si la pregunta fuese: «¿quién fue el segundo científico más grande?», sería imposible contestarla. Hay por lo menos una docena de hombres que, en mi opinión, podrían aspirar a esa segunda plaza.

48-ciencia-ninos
Algarabía niños

¿Por qué… los cometas tienen cola?

De los cometas, del griego κόμη /kóme/ ‘cabellera’, se han dicho muchas cosas por su forma tan diferente de la de otros habitantes del espacio —por sus largas «cabelleras», sus contornos borrosos y porque aparecen de vez en cuando en el cielo—: que si son de mala suerte, que si presagian desastres, que si traen el infortunio.

home-quimica2
Sin categoría

Del metal a los elementos

Con el descubrimiento del hierro, las guerras se definieron más por la tecnología que por el número de combatientes o por las estrategias de ataque. Descubra cómo, luego del interés por la transformación de la materia,1 surgieron los conceptos originarios que serían esenciales para, mucho después, descubrir los elementos químicos.

home-quimica1
Sin categoría

De la piedra al metal: El origen de la química

Una vez que el ser humano logró emplear los recursos de su entorno para adaptar la naturaleza a sus necesidades, comenzó el interés por la transformación de la materia. La descomposición de los alimentos o la posibilidad de cambiar la forma de los objetos por medio de temperaturas altas marcó el nacimiento de una ciencia.

Publicidad

Güey

busca en algarabía

Newsletter Algarabía

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE