Fernando Montes de Oca Monroy

s11-ciencia-enfermedadesraras-hero
Ciencia

Enfermedades raras e incurables

A menudo, los avances de la ciencia médica y los anuncios de la erradicación de enfermedades que en el pasado eran incurables o fatales pueden hacernos creer que el hombre moderno cuenta con una respuesta para hacer frente a cualquier padecimiento. Sin embargo, la creciente incidencia de casos de VIH y la espectacular aparición de epidemias fulminantes, como el virus del ébola o la gripe aviar, dejan claro la todavía frágil naturaleza del ser humano.

home-locursi-amor-boleros
Sin categoría

Lo cursi, el amor y los boleros

Nací en el barrio de La Merced, y lo primero que recuerdo haber oído son dos boleros que salían de un magnavoz de una feria de barrio en los que María Luisa Landín cantaba así: «Dos almas en el mundo había unido dios, dos almas que se amaban eso éramos tú y yo», y, «Toda una vida me estaría contigo, no me importa en qué forma, ni cómo, ni dónde, pero junto a ti».

home-refranes
Sin categoría

Refranes modificados

En Algarabía nos encantan las frases, los dichos y los refranes. Estos últimos, según algunos, concentran en unas cuantas palabras el peso de la llamada «sabiduría popular», pero a la vez se desplazan ligeras con las alas del sentido del humor. Pero, ¿qué sucede cuando se le da otra vuelta a la tuerca del ingenio refranero?

Publicidad

Cupido

busca en algarabía

Publicidad

Newsletter Algarabía

Publicidad

Publicidad

– Publicidad –

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE