Camila Martínez

periodista
Curiosidades

El periodista encubierto

El periodismo gonzo se caracteriza por la incontenible pasión de las plumas que lo ejercen, poniendo en riesgo su vida para escribir sobre aquello que aqueja a la sociedad.

b
Causas y azares

Los mitos del bonsái

Estos árboles te animan a pensar detenidamente, a apreciar el tiempo. El cultivo de los bonsáis es un arte milenario, y en sus formas diminutas hay horas de trabajo sereno y paciencia.

home satiras
Libros

Satiricón

La característica principal de la sátira está en expresar la indignación por parte del autor ante una situación social.

home musica
Curiosidades

Cómo leer la música

«La música expresa aquello que no puede decirse con palabras pero no puede permanecer en silencio» Victor Hugo, novelista francés (1802- 1885)

home
Curiosidades

La llegada del café a México

El descubrimiento de las propiedades estimulantes del café se lo adjudican diversas naciones árabes como lo son Etiopía y Yemen. Quizá el mito más conocido sobre su invención es la legendaria anécdota del pastor Kaldi quien, una tarde cuando perseguía a sus cabras en el campo, vio como estas se acercaban a una planta silvestre […]

Home_flamenco
Curiosidades

Los sonidos del flamenco

Arte de protesta esencialmente multicultural que en los últimos años ha estremecido a todo el mundo con sensuales movimientos, que van y vienen, entre lo culto y lo popular.

Home Rulfo
Ponte a prueba

¿Conoces a Juan Rulfo?

Un escritor que rompió con la tradición de novelas sobre la revolución, y en su narración entrelazó la fantasía con la realidad, como manifestación crítica de su momento.

Home Circo
Ideas

El gran viaje

En este artículo te presentamos un extracto del libro Historia del circo, escrito por Dominique Mauclair, el cual nos sumerge al espectáculo viajero desde sus inicios; las primeras compañías y acróbatas en el mundo.

a
¿Qué onda con...?

«Orwelliano»

El lenguaje es importante en la formación de pensamientos y de emociones, por eso es que un régimen que busca someter y manipular a otros construirá una realidad con palabras que ocultan la verdad.

home
Top 10

Las pujas más idiotas

Presentamos las subastas más estúpidas, las compras más ociosas, las más ridículas, de esas veces que la abundancia te permite despilfarrar el dinero.

Publicidad

Cupido

busca en algarabía

Publicidad

Newsletter Algarabía

Publicidad

Publicidad

– Publicidad –

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE