X

Alejandro Rangel Chávez

¿Quién fue?

Alexander Graham Bell, astuto inventor

La fama inmortal de este inventor se debe a su diseño -y la patente- de un práctico dispositivo para transmitir la voz humana por medio de una corriente eléctrica, pero Bell siempre se describió simplemente como «un maestro de los sordos», y sus contribuciones en este campo fueron importantes.

Ciencia

El calendario cósmico

De acuerdo con este calendario, la historia de la humanidad transcurre en el último minuto, de la última hora, del 31 diciembre del año cósmico.

¿Quién fue?

Nacho, colector de realidades

Nacho López es el fotoperiodista que más influencia ha tenido en la historia de este país. La originalidad para crear historias, combinada con su poder estético, fueron vitales para hacer excepcional su compromiso social.

Arte

Kankabal: Talento emergente

Por segunda ocasión la Galería Noox reúne a talentosos creadores artísticos en un espacio místico ubicado a sólo unos kilómetros de Izamal, en Yucatán.

Sin categoría

La concepción del templo inmaculado

El nombre completo de esta hermosa edificación es: Catedral de la Inmaculada Concepción de Matehuala, en el estado de San Luis Potosí.

Sin categoría

El hígado es la cresta del gallo

Esta pintura representa la cúspide de los logros de Gorky y su estilo personal, tras haber superado la influencia cubista de Cézanne y Picasso.

Desde la redacción

Salvar a un verdugo

En esta fotografía aparece a un grupo de médicos afroamericanos que tratan de salvar la vida de un miembro del Ku Klux Klan, un grupo extremista que considera superior a la raza blanca.

busca en algarabía

Evento

Publicidad

Newsletter Algarabía