Sin categoría

Top 10 Mamás ejemplares

No hay nada comparable con el amor de una madre, siempre desinteresado e incondicional. Las mamás siempre están dispuestas a sacrificarlo todo por sus hijos, aunque ellos sean ingratos, rateros, asesinos o malcriados y no lo merezcan.

Dedicamos este Top 10 a las mamás que hacen todo por sus retoñitos en el mundo del cine.

Linda Hamilton en Terminator

«No sabes lo que es realmente crear algo, una vida, y sentirla crecer dentro de ti.»
Hay que temer la ira de una madre cuando se trata de defender la vida de su hijo, pues es capaz de derrotar androides, volverse guerrillera, traficar con armas, pasar por loca y matar a quien sea necesario. Sarah Connor pasa en estas clásicas de James Cameron de una inocente joven a una desquiciada bombardera en las dos primeras entregas futuristas que hicieron famoso a Arnold Scharzenegger.
The Terminator (1984). Dir. James Cameron, con Arnol Scharzenegger, Linda Hamilton y Michael Biehn.


Susan Sarandon en Quédate a mi lado

«Sólo porque no puedes ver algo, no significa que no esté ahí.»
Jackie mantiene en secreto su enfermedad, un cáncer muy avanzado, para evitarle a sus hijos una gran pena. Por ellos se sacrifica y permite que Isobel, la nueva prometida de su ex esposo, comience a cuidarlos. Pero en sus últimos días Jackie se divertirá con sus hijos como nunca y aprenderá a querer a la mujer que antes sentía como su competencia.
Stepmom (1998) Dir. Chris Columbus, con Susan Sarandon, Julia Roberts y Ed Harris.


Sally Field en No sin mi hija

«¡Malditos sean todos!»
Betty, una estadounidense que vive felizmente casada con un iraní y la hija de ambos, vive su peor pesadilla cuando, en un viaje por Irán, su esposo «saca las garras» y le muestra su peor cara, ya que resulta ser abusivo, machista y brutal. Cuando le ordena quedarse en Irán, Betty decide irse, pero antes deberá enfrentarse a todo el país, sus hombres y sus leyes, con tal de llevar consigo a su hija. Chauvinista a más no poder, pero excelente.
Not Without My Daughter (1991) Dir. Brian Gilbert, con Sally Field, Alfred Molina y Sheita Rosenthal.


La mamá de Bambi en Bambi

«¡No mires atrás! ¡Sigue corriendo!»
Aquí sí tocaremos una vieja, vieja herida: Bambi, el príncipe del bosque, se encuentra pastando plácidamente al lado de su madre, cuando, de pronto, ella le ordena que corra y se oculte. Bambi obedece, escucha un disparo y luego un profundo silencio… su mamá había ofrendado la vida por salvar la de él. Quienes vimos en el cine a Bambi llamando a su madre, siempre recordaremos esta imagen nublada por las lágrimas.
Bambi (1942) Dir. David Hand, con Donnie Dunagan, Fred Shields y Paula Winslowe —voces.


Maia Morgenstern en La pasión de Cristo

«Carne de mi carne, sangre de mi sangre… Hijo mío, déjame morir contigo.»
Sin importar las creencias que uno profese, ¿qué imagen puede ser más conmovedora que la de una madre que abnegadamente presencia la tortura y muerte de su propio hijo? Y en esta polémica cinta de Mel Gibson, la imagen de María —o la Virgen María, como quieran llamarle— es preponderante, ya que con esa entereza que se sobrepone al inmenso dolor, da fuerzas a su hijo en su agonía y lo ayuda a alcanzar la divinidad.
The Passion of the Christ (2004) Dir. Mel Gibson, con Jim Caviezel, Maia Morgenstern y Monica Bellucci.


Sara García en Cuando los hijos se van

«¡Perdóname papacito!»
Pobre Doña Lupita, sufre por las decisiones equivocadas de sus hijos, y respeta la voluntad de su marido. Su hijo Raimundo era inocente, pero lo culparon y echaron de la casa, pero ella siempre creyó en él, hasta la muerte. Ejemplo de madre abnegada en el imaginario mexicano, aquella que sufre lo indecible por el bien de sus hijos.
Cuando los hijos se van (1941). Dir. Juan Bustillo Oro, con Fernando Soler, Sara García y Joaquín Pardavé.


Nicole Kidman en Los otros

«¡Nadie nos hará dejar esta casa!»
Con su marido en la guerra, esta madre ejemplar se ve obligada a administrar la finca; además, sus hijos sufren de fotofobia —o hipersensibilidad a la luz—, por lo que la vida normal de una familia se ve trastocada para preservar la salud de los pequeños. Todo se complica cuando la niña pequeña empieza a dialogar con «los otros», unos entes que empiezan a invadir su casa… y su vida.
The Others (2001) Dir. Alejandro Amenábar, con Nicole Kidman, Fionnula Flanagan y Christopher Eccleston.


Meryl Streep en La decisión de Sophie

«Por favor, no me hagan escoger, no puedo escoger.»
Es difícil imaginar que una madre pudiera ser sometida al horror de escoger cuál de sus dos hijos vive y cuál muere. Sophie escogió a su niño para que viviera, pero nunca lo volvió a ver. Aunque trató de huir de su pasado, éste la alcanzó hasta ottro continente y no pudo más que quitarse la vida.
Sophie’s Choice (1982). Dir. Alan Pakula, con Meryl Streep, Kevin Kline y Peter MacNicol.


Björk en Bailando en la oscuridad

«Lo he visto todo. No hay nada más que ver.»
Selma Jezkova es una madre que trabaja en una fábrica y cada día pierde más la vista. Ahorra para la operación que impedirá que su hijo sufra la misma desgracia que ella atraviesa. Es acusada de asesinato y condenada a la muerte, pero con tal de que su hijo no sepa la verdad y sufra, se sacrifica y evade la tragedia viviendo dentro de un musical de Hollywood imaginario.
Dancer in The Dark (2000). Dir. Lars von Trier, con Björk, Catherine Deneuve y David Morse.


Cecilia Roth en Todo sobre mi madre

«Las mujeres hacen todo con tal de no estar solas.»
Una cinta soberbia —quizá la más lograda de Almodóvar— que lleva a la madre hasta en el nombre. Manuela, una mujer cuyo marido la abandonó para enfrentar un cambio de sexo, ha criado a su hijo sola sin mayores contratiempos, hasta que éste le pide conocer a su padre. Sin embargo, el chico muere trágicamente antes de conocerlo, así que Manuela emprende la búsqueda del padre de su hijo; en el camino, la mujer va reconstruyendo pedazos de su vida y encontrando a gente cuya existencia está indirectamente ligada a la de ella y, sin quererlo, en este viaje encuentra una nueva razón para existir. Sobra decir que el personaje de la madre es profundo, perfectamente creíble y matizado por la estupenda actuación de la Roth.
Todo sobre mi madre (1999) Dir. Pedro Almodóvar, con Cecilia Roth, Marisa Paredes y Penélope Cruz.


Si quieres ver a unas mamás que son todo lo contrario a éstas, visita nuestro artículo "Malas madres".

  • Hayucco

    SPOILER ALERT!!! ay, los otros?? pero si ella los mató a principio de cuentas!!! SPOILER ALERT!!!

  • Pingback: Las buenas y las malas madres()

  • Pingback: get()

No nos gusta la Navidad

busca en algarabía

Publicidad

Publicidad

Chingonerías

Chingado amor

Publicidad

Para escribir mejor

De acuerdo a / de acuerdo con

Publicidad

– Publicidad –

Newsletter Algarabía

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE