Sin categoría

Papás de película

¿Qué tanto estaría dispuesto un padre a hacer por su criaturita? Sabemos que ellos son vistos como héroes por los más pequeños de la casa, pero aunque esto nos parezca ingenuo, no está muy alejado de la realidad. Papá hace lo imposible por nosotros, y aunque algunos son sumamente severos, otros son una especie de «tapadera».

Para celebrar el Día del Padre, seleccionamos a algunos de los padres más representativos de la pantalla grande.

The Pursuit of Happyness

«No dejes que nadie te diga qué hacer. Ni siquiera yo».

Cuando Chris Gardner decide dejar su mediocre empleo para intentar hacer carrera como corredor de bolsa, lo pierde casi todo: su esposa lo deja, se queda sin dinero, sin casa e incluso va a dar a la cárcel. Pero durante su lucha, este soñador cuenta con el apoyo de su retoño, y juntos aprenden lo que significa ser padre e hijo, y de paso, el valor que se necesita para cristalizar un anhelo.
The Pursuit of Happyness (2006). Dir. Gabriele Muccino. Con Will Smith, Jaden Smith y Thandie Newton.


Three Men and a Baby

«Todo lo que debemos hacer es alimentarla, y se callará».

Tres hombres solteros se ven obligados a cuidar a una bebé que es abandonada en la puerta de su casa, con una nota que dice que es hija de uno de ellos, sin especificar quién. Finalmente, los tres se convierten en su padre, y qué mejor para la pequeña Mary que tener tres de los actores más cotizados de la década de los 80 como papás.
Three Men and a Baby (1987). Dir. Leonard Nimoy. Con Tom Selleck, Steve Gutemberg y Ted Danson.


Finding Nemo

«Bien, ¿cuál es la cosa que debemos recordar acerca del océano?».

Imaginen la desesperación que causa el extravío de un hijo pequeño. En esta cinta animada un padre recorre todos los mares para encontrar a su lindo pececito, enfrentando los peligros más inauditos que los lugares desconocidos le presentan y poniendo en riesgo su propia vida.
Finding Nemo (2003). Dir. Andrew Stanton y Lee Unkrich. Con las voces de Albert Brooks, Ellen DeGeneres y Alexander Gould.


Jack Frost

«Papá, aunque sea de nieve».
Un adicto al trabajo muere en un accidente de tránsito y sin poder despedirse de su vástago. Sin embargo, por extrañas causas, le es permitido regresar en forma de hombre de nieve y así pasar un último invierno con su hijo, y resolver los asuntos pendientes en su relación. Una lección para quienes no le dedican el tiempo suficiente a las personas más importantes de su vida.
Jack Frost (1998). Dir. Troy Miller. Con Michael Keaton, Kelly Preston y Joseph Cross.


La Vita è bella

«¿Asientos?, ¿en un tren? Obviamente nunca te has subido a uno».
En esta cinta del actor y director italiano Roberto Benigni, un papá es arrastrado con su familia a un campo de concentración nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Para sobrevivir, decide mentirle a su pequeño hijo y hacerle creer que todo es un juego, pues sólo eso salvará su vida y hará menos dramática su estancia.
La Vita è bella (1997). Dir. Roberto Benigni. Con Roberto Benigni, Nicoletta Braschi y Giorgio Cantarini.


Kramer vs. Kramer

«¿Cuánto valor se requiere para abandonar a tu hijo?».
En esta película un padre debe aprender todo sobre la crianza de un hijo, especialmente si, debido al abandono de su mujer, se ve obligado a hacerlo solo. Después de un tiempo, ella vuelve para llevarse al pequeño. Desesperado, este padre hace cuanto está en sus manos para defender la custodia.
Kramer vs. Kramer (1979). Dir. Robert Benton. Con Dustin Hoffman, Meryl Streep y Jane Alexander.


In the Name of the Father

«Quiero que tengas un poco de respeto… por ti mismo».
Un joven de Belfast, Irlanda, y sus amigos, son injustamente acusados de participar en un atentado terrorista con bombas. Son coercionados por la policía para lograr una confesión, que termina implicando a sus familias. De esta manera, pasa 15 años encarcelado con su padre, sin dejar de intentar demostrar su inocencia. Una historia sobre la relación familiar y la búsqueda de la justicia.
In the Name of the Father (1993). Dir. Jim Sheridan. Con Daniel Day-Lewis, Emma Thompson y Pete Postlehwaite.


The Champ

«¡Levántate, campeón, levántate!».
Un boxeador abandonado por su esposa se ve obligado a hacerse cargo de su hijo, por lo que empieza a ganarse la vida como criador de caballos. Todo marcha bien hasta que su ex regresa y pretende quitarle la custodia del pequeño. Agobiado por los gastos del pleito legal, el campeón decide salir del retiro y organiza una pelea, cuyo desenlace es una de las escenas más tristes de la historia del cine.
The Champ (1979). Dir. Franco Zeffirelli. Con Jon Voight, Faye Dunaway y Rick Schroeder.


Big Fish

«No he sido más que yo mismo desde el día en que nací. Si no lo puedes ver es tu falla, no la mía».
Todos hemos admirado las aventuras que nos cuenta nuestro papá. Pero si en algún momento piensas que todo ha sido una mentira, la imagen paterna puede llegar a fracturarse. Así, en este filme, Ed Bloom, en su lecho de muerte, hace un último y maravilloso relato a su hijo de la historia de su vida, y en su funeral, el chico confirma que no todo era fantasía.
Big Fish (2003). Dir. Tim Burton. Con Ewan McGregor, Albert Finney y Helena Bonham Carter.


«Recuerda quién eres».
Dicen por ahí que ésta es la mejor película de Disney. Aunque es una versión suavizada de Hamlet, gran parte de la fuerza de la historia se basa en la relación entre el poderoso monarca, Mufasa; su heredero, el inquieto Simba, y el malvado tío Scar, quien asesina a su hermano con tal de hacerse del poder. Quizá lo más entrañable sea la parte emocional, porque, seamos honestos: ¿quién es capaz de mantener la compostura cuando Simba se acurruca bajo el brazo de su padre muerto, mientras le dice: «vamos a casa»? ¿O con la memorable escena en la que el espíritu de Mufasa se vale de las nubes para darle un último mensaje e instarlo a reclamar su título de rey legítimo?
The Lion King (1994). Dir. Robert Allers y Rob Minkoff. Con las voces de Mathew Broderick, James Earl Jones y Jeremy Irons.


Te invitamos a compartir en la sección de comentarios de abajo, cuáles son tus películas favoritas sobre los padres.
Para conocer más de cine, te sugerimos adquirir Algarabía 93, dedicada por completo al cine.

No nos gusta la Navidad

busca en algarabía

Publicidad

Publicidad

Chingonerías

Chingado amor

Publicidad

Para escribir mejor

De acuerdo a / de acuerdo con

Publicidad

– Publicidad –

Newsletter Algarabía

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE