Monty Python – Algarabía
Sin categoría

Monty Python

Monty Python es el nombre de un grupo de comediantes británicos —aunque, bueno, uno de ellos nació en los EE. UU.—, creadores de un

  • Los «Pythons» son: Graham Chapman, John Cleese, Terry Gilliam, Terry Jones, Eric Idle y Michael Palin, y juntos escribieron, produjeron y actuaron los 45 episodios de la serie, en los cuales alcanzaron el límite de lo que era considerado «aceptado» dentro de la comedia en el Reino Unido y, después, en todo el mundo.
  • El programa televisivo —que tuvo sus orígenes en otro de nombre Do Not Adjunt Your Set— se basaba en sketches cómicos cortos vagamente relacionados entre sí, a través de los cuales se brindaba una especie de narración en primera persona en torno a una idea o concepto rector —lo que fue muy innovador en sus días—. Las transiciones entre cada sketch consistían de animaciones bastante surrealistas, hechas con recortes y grabados del siglo XIX, realizadas por Terry Gilliam.
  • Además del exitosísimo programa televisivo, Monty Python produjo cinco películas que no son sino la traducción a términos cinematográficos de su humor absurdo e irreverente, y que harían escuela entre los comediantes ingleses. Estas son: And Now For Something Completely Different (1971), que no es sino una selección de los mejores sketches del sexteto, editados con la intención de introducirlos al mercado americano; Monty Python y el Santo Grial (1975), una sátira de la leyenda artúrica del Santo Grial; La vida de Brian (1979), que en su tiempo fue considerada sacrílega, ya que satiriza la vida y pasión de Cristo a través de la historia de Brian, un contemporáneo de Jesús que es confundido con el Mesías; Monty Python Live at the Hollywood Bowl (1982), una actuación en vivo de algunos skteches nuevos, y The Meaning of Life (1983), estructuralmente similar al Flying Circus, es un estudio humorístico de las edades del hombre, desde el nacimiento hasta la muerte.
  • Tras la ruptura del grupo, cada uno de los miembros siguió carreras individuales: Graham Chapman, considerado el mejor actor de ellos, hizo una serie de shows en TV y guiones para películas antes de su muerte en 1989; Eric Idle ha aparecido en series de TV y algunos filmes exitosos como Casper (1995), pero sobre todo ha prestado su voz para cientos de animaciones, juegos de video y películas como Shrek Tercero (2007); Terry Gilliam, nacido en los EE. UU., es ahora un reconocido director de cine, entre cuyas obras se encuentra Brazil (1985), 12 monos (1995) y El Imaginario del Doctor Parnassus (2009); Terry Jones, por su parte, tras codirigir varias de las películas de Python, ha realizado algunos filmes más —como Eric el Vikingo (1989) y El viento en los sauces (1996)— y es un reconocido escritor y guionista —por ejemplo, fue coguionista de Laberinto (1986); John Cleese es, por mucho, el dueño de la carrera más prolífica después de Monty Python, con 59 largometrajes —por ejemplo Los enredos de Wanda (1986), de la que también es guionista, o como en las últimas producciones de James Bond—, decenas de series de TV y videojuegos y numerosos comerciales; Michael Palin, autor de algunos de los sketches más cómicos del Python, ha permanecido fiel a sus antiguos compañeros y ha participado por igual en películas de Gilliam o como coprotagonista de John Cleese.

Los dejamos con el clásico sketch “El chiste más gracioso del mundo”.

¿Cuál es tu momento de Monty Python favorito?

10 thoughts on “Monty Python

  1. Als ich wieder Kontrolle über mich hatte, richtete ich mich auf und öffnete Klaus seine Hose.Sonja legte den Kopf leicht schräg, die rechte Hand über die Brust, die linke vor ihr Schamdreieck, stellte das rechte Bein eine Spur nach vorn.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Palabras sobre palabras

Algarabía niños

Crea y personaliza

Revista del mes

Libro del mes

Taquitos de lengua

Algarabía en SDP noticias

¡Recomiéndamesta! con Ana Julia Yeyé

Publicidad

Publicidad