Arte

Lo que no sabías de Marilyn

Una de las figuras representativas del cine de Hollywood es sin duda Marilyn Monroe, que fue quizá la primera súper estrella. Conoce más sobre su vida y trágica muerte.

La “bomba rubia” nació el 1 de junio de 1926 bajo el nombre de Norma Jeane Mortensen Baker. Su madre trabajaba en la industria del cine y su padre, un emigrante noruego, abandonó la familia antes de que Norma naciera.

Su madre, Gladys, era una mujer muy atractiva, pero sufría una enfermedad mental que le impidió hacerse cargo de su hija, así que Marilyn pasó la mayor parte de su infancia entre tutores y orfanatorios. A los 16, cuando su guardiana legal Grace Goddard no pudo continuar haciéndose cargo de ella, Marilyn se casó con James Dougherty para no tener que regresar al orfanato.

Estuvo casada tres veces: la primera con James Dougherty, de 1942 a 1946; la segunda vez, fue con el astro beisbolista Joe DiMaggio, con quien sólo estuvo casada durante 7 meses en 1954; su tercera “y vencida” fue con el dramaturgo Arthur Miller, de 1956 a 1961.

En sus libros autobiográficos, Dougherty afirmaba que él y Marilyn —entonces Norma Jeane— realmente estaban enamorados y que pudieron haber vivido felices si no hubiera sido por sus sueños de estrellato y fama que los separaron. Marilyn, por su parte, siempre dijo que su matrimonio fue por conveniencia y que, de hecho, Grace Goddard le pagaba a Dougherty para que saliera con ella.

Marilyn sufría de una enfermedad llamada endometriosis, que consiste en que el endometrio —esto es, el recubrimiento del útero— abandona la matriz, se adhiere a otras partes del cuerpo, se inflama y causa dolor, sangrados internos e infertilidad.

En 1949, Marilyn posó desnuda para el fotógrafo Tom Kelley por 50 dólares y las fotos fueron publicadas anónimamente en un calendario llamado “Miss Golden Dreams”. En 1952, alguien intentó chantajear a Marilyn, pero ella echó por tierra esas intenciones haciendo ella misma público el hecho; pero el “ganón” del asunto fue Hugh Hefner, quien adquirió los derechos de las fotografías por 500 dólares y las publicó en el primer número de su revista, Playboy. Ni Kelley ni la Monroe vieron un  centavo de los millones que ganó Hefner con la publicación.

Para rematar, el millonario playboy Hugh Hefner compró la tumba que se encuentra al lado de la de Marilyn en el Westwood Village Memorial Park Cemetery de Los Ángeles, que piensa morar cuando deje este valle de lágrimas.

Norma Jeane empezó a usar el nombre de Marilyn Monroe en 1946 y logró hacerlo legal hasta 1956. Cuando tuvo que firmar su primer autógrafo como Marilyn Monroe, no sabía dónde poner la “y”, así que tuvo que pedirle al admirador que se lo deletreara.

Los rasgos de Marilyn son objeto se propiedad legal, administrada por una compañía llamada Curtis Management. Y, a propósito de su cara, ella pensaba que su lado derecho era el fotogénico; además, le tenía fobia al acné, así que lavaba su cutis hasta 15 veces al día.

Mucho se ha dicho sobre su muerte, pero a la fecha no existe nada en claro. Lo que sí se sabe es que dejó una herencia de aproximadamente 1.5 millones de dólares, mismos que, según el testamento, fueron distribuidos 75% para Lee Strasberg —su profesor de actuación— y 25% para la Dra. Marianne Kris, su psicoanalista.

Les dejamos un video que plasma la belleza de Marilyn en uno de sus momentos clásicos.

Comunicar

busca en algarabía

Publicidad

Publicidad

Chingonerías

Chingado amor

Publicidad

Para escribir mejor

De acuerdo a / de acuerdo con

Publicidad

– Publicidad –

Newsletter Algarabía

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE