Sin categoría

Galería Pink Floyd

Casi cincuenta años después de la formación inicial de Pink Floyd, con Roger Waters, Nick Mason, Richard Wright, Syd Barrett y David Gilmour, el álbum The Dark Side of the Moon (1973) ha vendido alrededor de 50 millones de copias y se estima que al día de hoy PF ha vendido más de 200 millones de discos.

Les presentamos una galería con las portadas de los álbumes de Pink Floyd, ya que el arte de cada uno de éstos es muy peculiar y tiene mucho que ver con la propuesta musical de esta banda londinense.

—Primera de dos partes—

The Piper at the Gates of Dawn (1967)

Fecha de lanzamiento: 5 de agosto de 1967
Fotografía: Vic Singh
El nombre del álbum proviene del capítulo séptimo del libro de cuentos infantiles favorito de Syd Barrett: The Wind in the Willows, de Kenneth Grahame.


A Saucerful of Secrets (1968)

Fecha de lanzamiento: 29 de junio de 1968
Fotografía: Peter Curzon / Storm Thorgerson
Diseño de portada: Hipgnosis
Fue la primera de las portadas diseñadas por Hipgnosis —dirigido por Storm Thorgerson—, y la segunda vez que a un artista de EMI se le autorizaba contratar a un despacho externo —el primero fue The Beatles.


More (1969)

Fecha de lanzamiento: 27 de julio de 1969
Diseño de portada: Hipgnosis
Es el soundtrack de la película homónima dirigida por Barbet Schroeder. Es el primer álbum después de la partida de Barrett y fue grabado en sólo ocho días.


Ummagumma (1969)

Fecha de lanzamiento: 25 de octubre de 1969
Diseño de portada / fotografía: Hipgnosis
Un álbum doble: el primer disco en vivo, y el segundo en estudio. Se especula si su nombre fue tomado del caló de Cambridge para referirse al acto sexual, o si fue totalmente inventado.


Atom Heart Mother (1970)

Fecha de lanzamiento: 5 de octubre de 1970
Diseño de portada / fotografía: Hipgnosis
Pink Floyd quería quitarse la etiqueta de psicodélico, así que le pidieron a Thorgerson «algo sencillo», así que —inspirado por una vaca de Warhol— salió y retrató una vaca.


Meddle (1972)

Fecha de lanzamiento: 11 de noviembre de 1971
Diseño de portada: Pink Floyd
Fotografía: Bob Dowling
Para este álbum, Thorgerson sugirió que la portada fuera la fotografía del ano de un mandril. Los cuatro miembros de PF rechazaron la idea, y prefirieron «una oreja bajo el agua».


Obscured by Clouds (1972)

Fecha de lanzamiento: 3 de junio de 1972
Diseño de portada: Hipgnosis
Un nuevo soundtrack, en esta ocasión para el filme La Vallée (1972), de Barbet Schroeder. Se trata de una still del filme —completamente fuera de foco— del actor Michael Gothard trepado en un árbol y tratando de alcanzar una fruta.


Para saber más acerca de esta banda y conocer su historia, te recomendamos el artículo «Pink Floyd» en Algarabía 94 de julio, dedicada a Londres.

No nos gusta la Navidad

busca en algarabía

Publicidad

Publicidad

Chingonerías

Chingado amor

Publicidad

Para escribir mejor

De acuerdo a / de acuerdo con

Publicidad

– Publicidad –

Newsletter Algarabía

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE