VEINTE
De dónde viene

Caer el veinte

La frase «ya me cayó el veinte» tiene su origen en las monedas de 20 centavos que se necesitaban para hablar desde un teléfono público.

s33-quienfue-home
¿Quién fue?

Baruch Spinoza

Su concepto sobre un Dios impersonal no agradó a muchos de sus contemporáneos. Su lugar dentro de la historia de la filosofía es único.

s33-Post-Radio
Radio

La mente y el lenguaje

La mente humana es un conjunto de capacidades independientes entre sí. Y nuestra habilidad por apropiarnos del lenguaje difiere de la de otras habilidades.

s33-palco-home
Desde el palco

El buen amigo gigante

Esta gran aventura, proveniente de la imaginación de Roal Dahl, narra la historia de una niña y un gigante benévolo, quienes desean capturar a un malvado gigante come-humanos.

s32-Post-Radio
Algarabía 143 Radio

La lectura del Tarot

El simbolismo en las cartas y la teoría del inconsciente colectivo que Carl Jung creó, reflejan la práctica del Tarot de forma exacta, aunque ambos están en caminos diferentes.

s32-encuesta-home
Algarabía 144 Encuesta

Encuesta Spider Man

Creado en 1962 por Stan Lee y el dibujante Steve Ditko, con el transcurrir del tiempo pasó de ser un tímido estudiante a ser miembro del grupo de Los Vengadores, en un personaje emblemático de Marvel…

s32-ciencia-home
Ciencia

Las fresas

Presentamos una semblanza científica del curioso origen de una de las frutas más populares del mundo.

s31-Manual-CHINGADA-home
Jijos

Romántica coincidencia

Más que coincidencia sería romántica causalidad; después de todo, a pesar de lo lejos que está, tantas veces estaremos allí que es muy probable que un encuentro así suceda.

s31-sin-traduccion-home
Sin Traducción

Amateur

Los grandes profesionales comienzan siendo principiantes. Conoce el origen de esta palabra sin traducción.

s31-palabrota-home
Palabrota

Carcamán

Hoy en día, quienes aún reconocemos esa palabra la vinculamos con un vehículo antiguo.

s31-ciencia-home
Ciencia

Hay de gravedades a gravedades

La velocidad de un cuerpo en caída libre variará, puede aumentar o disminuir, pues la fuerza que produce su aceleración no es la misma en todas partes de la Tierra.

s31-Post-Radio
Radio

Letras estilo Algarabía

Desde diciembre de 2011 en nuestra Algarabía se han generado muchas letras, paréntesis, cambios, pausas, transformaciones, etcétera.

s30-palabrota-home
Palabrotas

Anenómiso

¿Conoces a alguien que arrastre la lengua para hablar, el andar torpe, llore entre hipos cortados, y no haya probado ni una gota de alcohol?

s30-ideas-home
Algarabía 140 Ideas

El cuenta cuentos espía

Roald Dahl, el célebre escritor de literatura infantil y dotado guionista que resultó ser espía, vivió una existencia llena de magia y fantasía en el mundo real, y nunca dejó de ser niño.

S30-JD-Salinger-home
Frase-cita

Frasecita de la semana por Salinger

Publicada en 1951 la venta de este libro llegó a prohibirse en varias partes de ee.uu, y el impacto de su contenido lo convirtió en objeto de análisis, incluso es lectura obligatoria en algunas escuelas.

s29-Manual-CHINGADA-home
Jijos

#TrueStory

Nadie se salva de ese final. Reconocerlo no debe vencerte, al contrario, debe brindarte mayor carácter para afrontarlo de la manera más chingona posible.

s29-Datos-Inutiles-home
Datos inútiles

Hasta los pinos

Saber que compartimos el planeta con una gran diversidad de seres vivos nos vuelve mejores personas, es motivo suficiente para sentirnos felices.

s29-ideas-home
Ideas

Realidad aumentada

En la película Terminator (1984) el cyborg encarnado por Arnold Schwarzenegger recibía información del entorno a través de una tecnología de punta instalada en sus lentes.

s29-causas-home
Causas y azares

Albores del cine mexicano

Los inventos que partieron de la fotografía para animar un cuadro fijo tenían suficientes antecedentes para exigir una novedad que impactara a la aburrida clase alta europea.

s29-Post-Radio
Algarabía 142 Radio

Especial de cine mexicano II

En esta segunda parte sobre el programa dedicado a nuestro número cinemático 142 no sólo hablamos del cine mexicano, también hablamos de Pasolini, Carrie Fisher, la presencia de Shakespeare en el cine, de cómo se escribe un guión, y más.

s29-literatura-home
Literatura

Las mil noches y una noche

Sus relatos pueblan nuestra imaginación de encantadores de sierpes, de tapicerías sedosas, de ayunos y mezquitas; cuyas voces nos dicen algo ininteligible en una lengua tan antigua que es imposible que no sea erótico.

s29-ciencia-home
Ciencia

Marca personal

¿Para qué nos sirven las huellas digitales a cada uno de nosotros, primates de la especie Homo sapiens?

s29-palco-home
Desde el palco

De ida y vuelta

Primero conocimos la historia del pez payaso Marlin que atravesó el océano para encontrar a su pequeño hijo, en compañía con la desmemoriada pez Dory; ahora, Nemo y su padre deben encontrarla.

s28-lengua-home
Lenguaje

El tabú lingüístico

Se trata de aquellas palabras que no se pueden pronunciar en determinados contextos, ya sea por cuestiones sociales, morales o religiosas.

busca en algarabía

Publicidad

ES QUE o ES DE QUE...

Publicidad

Chingonerías

Lugar común

Publicidad

Para escribir mejor

De acuerdo a / de acuerdo con

Publicidad

– Publicidad –

Newsletter Algarabía

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE