Top 10: Mejores películas de Woody Allen
Algarabía

Top 10: Mejores películas de Woody Allen

Woody Allen es uno de los directores más influyentes por el peculiar estilo que muestra en sus películas a través de la comedia. Aquí

Woody Allen es un director, guionista, actor, comediante y músico estadounidense. Cuenta con más de 50 años de carrera, que incluyen más de 45 películas y 4 premios Óscar. Es considerado como uno de los directores más influyentes y prolíficos debido a su peculiar estilo que plasma en cada una de sus creaciones a través de la comedia. Aquí te presentamos el top 10 con sus mejores películas.

10. Annie Hall (1977)
Esta película es considerada como una de las más populares dentro de la filmografía de Woody Allen. La trama gira en torno al comediante Alvy Singer, quien se dedica la mayor parte del tiempo a cuestionar el término de su relación con Annie Hall. La película muestra un complejo noviazgo, el cual inicia de la mejor forma, se va transformando y quebrando hasta llegar a su fin.

9. Hannah y sus hermanas (1986)
La cinta se desarrolla en un transcurso de dos años, en donde Woody Allen nos presenta a un grupo de tres hermanas, las cuales sufren un sin fin de emociones provocadas por decepciones sentimentales, problemas familiares y la llegada de antiguos amores. La sabiduría de Allen no se equivoca: nos muestra tragedias excesivamente deprimentes que al final siempre vendrán acompañadas de una sonrisa.

8. Zelig (1983)
En esta película Woddy Allen nos guía a traves de un falso documental, en donde el protagonista –Leonard Zaling– es un hombre que suele cambiar de apariencia física para poder encajar con las personas que lo rodean. Esta cinta es considerada como una de las más ingeniosas por la temática que nos presenta: la necesidad de pertenencia del ser humano y la aceptación de uno mismo.

7. Manhattan (1979)
Isaac Davis es un hombre maduro, divorciado y mantiene una relación con una bella joven de 17 años; sin embargo, se enamora de la amante de su mejor amigo. ¿Cuál será el desenlace de este drama romántico y sexual? Sólo un genio como Woody Allen puede darnos el final adecuado. Esta película se muestra como una declaración de amor a su ciudad natal: Nueva York.

6. La rosa púrpura del Cairo (1985)
Esta película nos presenta un magnífico romance de ensueño. Cecilia, una solitaria mesera –quien aprovecha sus ratos libres para ir al cine una y otra vez– inicia una relación con Tom Baxter, protagonista de su película favorita. Woody Allen nos entrega un espléndido relato al hacer cine amando al cine.

5. Maridos y mujeres (1992)
Woody Allen nos presenta dos parejas al borde del colapso: Jack y Sally, quienes han decidido separarse para iniciar una nueva vida; mientras que Gabe y Judy prefieren aferrarse el uno al otro, para extender su dolor. Esta película es una de las más intensas del director debido a que muestra una acertada visión sobre la vida amorosa y las relaciones humanas.

4. El dormilón (1973)
Esta película nos presenta a Miles Monroe quien, tras permanecer 200 años en estado de hibernación, despierta en el año 2174 en una América regida por un estado policial que vigila día y noche a todos los habitantes del país. A pesar de que Woody Allen suele combinar comedia, romance y drama en la gran mayoría de sus filmes, esta película se inclina a la ciencia ficción de una manera divertida y fascinante.

3. Medianoche en París (2011)
La película se desarrolla en París en donde Gil Pender –un exitoso, pero desilusionado guionista de Hollywood– y su prometida Inez se encuentran de vacaciones. Woody Allen nos presenta una historia mágnifica –ganadora del Óscar a mejor guión original, que nos ofrece viajes en el tiempo a través del arte y la literatura de los años 20. Simplemente una obra maestra al puro estilo de Woody Allen.

2. Crímenes y pecados (1989)
La película nos muestra dos historias paralelas, por un lado Cliff Stern es un cineasta idealista al cual le ofrecen un lucrativo trabajo que consiste en filmar de manera favorecedora a un presuntuoso productor de televisión. Por otro, Judah Rosenthal se entera que su ex-amante planea sacar a la luz sus problemas financieros y extramaritales. Mientras Cliff se decide entre la integridad o venderse y Judah se debate entre los consejos de su de su malicioso hermano, cada uno deberá examinar su propia moral y tomar una decisión irrevocable que cambiará sus vidas para siempre.

1. Jazmín Azul (2013)
Woody Allen nos cuenta la trágica historia de una mujer en bancarrota tras el suicidio de su marido, quien decide buscar el apoyo de su hermana y enfrentar el cambio que experimenta al abandonar su lujosa vida en Nueva York. Jazmín Azul es una película excepcional, la cual expone los eternos pesares de la sociedad contemporánea: «ansiedad, pesadillas y un colapso nervioso».

También te interesará leer:

Ponte a prueba #98: ¿Qué tanto sabes sobre Woody Allen?

Top 10: Suenan a Woody Allen

Woody Allen

Palabras sobre palabras

Algarabía niños

Crea y personaliza

Revista del mes

Libro del mes

Taquitos de lengua

Algarabía en SDP noticias

¡Recomiéndamesta! con Ana Julia Yeyé

Publicidad

Publicidad

Publicidad